Apple registra 6 nuevos iPads en la base de datos de la Comisión Económica Euroasiática

Apple ha registrado seis nuevo modelos aún no lanzados de iPads en la base de datos de la Comisión Económica Euroasiática: A2123, A2124, A2153, A2154, A2133 y A2152. La noticia no debería ser del todo sorpresa considerando que muy probablemente hagan una renovación el próximo marzo, al igual que el año pasado.

El registro ha sido descubierto por el blog especializado MySmartPrice. No es la primera vez que nuevos modelos de productos de la compañía han sido descubiertos por medio de esta base de datos.

Pero es probable que al menos uno de estos modelos sea el iPad mini 5 que se ha venido rumoreando los últimos meses, con reportes de su existencia desde octubre del año pasado por parte de Ming-Chi Kuo, quien tiene una reputación impecable a la hora de informar sobre futuros productos de la empresa, debido a sus conexiones en las líneas de producción asiáticas.

Kuo lleva meses asegurando que en primavera de 2019 veremos una nueva versión del iPad mini. También hay rumores que, aunque Apple haga una renovación con el mismo diseño de 9,7 pulgadas —para así mantener precios bajos—, también introduzca un nuevo tamaño de pantalla de 10 pulgadas. Es posible que la compañía esté renovando mucho hardware en adelanto a iOS 13 que supuestamente será un cambio completo del sistema operativo y pondrá las tablets en el mismo nivel que equipos de escritorio.

El evento de marzo también podría servir para anunciar oficialmente la venta del AirPower y los AirPods 2, confirmados en la beta de iOS 12.2.