AirPower está próximo a convertirse en uno de los juguetes rotos de Apple. Por un lado, las dificultades de fabricación que impidieron que el dispositivo se lanzase en la fecha prevista y, aunque la compañía siempre fue prudente a la hora de dar una cita concreta, lo cierto es que desde su anuncio se han sucedido dos generaciones de iPhone con carga automática sin que el dispositivo hiciese acto de presencia.

¿AirPower está muerto?

Los último rumores lo situaban en algún punto de mediados de año, pero otros tanto apuntaron a que era una utopía dado que incluso Apple había eliminado casi todas las referencias al dispositivo, y generalmente marzo es un mes para los iPads y no para los accesorios de la compañía. Ahora, Digitimes apunta a que el cargador de Apple llegará definitivamente en 2019, sin pillarse los dedos dando un fecha concreta de la puesta a la venta del dispositivo.

Las razones que llevan a apuntar a una fecha de este 2019 serían el aumento de peticiones a los proveedores de Apple de los puentes de rectificación GPP que utilizaría el dispositivo. Esto indicaría que la fecha de marzo no se antojaría tan descabellada para poner en el mercado mundial el dispositivo, máxime cuando los proveedores habrían estado enviando componentes por más de un año:

Lite-On Semiconductor ha estado enviando rectificadores de puente GPP para su uso en la próxima AirPower por más de un año, según las fuentes. Lite-On Semi continúa viendo que sus envíos para el dispositivo de carga inalámbrico siguen siendo insignificantes, pero los envíos pueden ver un aumento sustancial más adelante en 2019, según las fuentes.

Ahora queda por ver si el juguete roto de Apple por fin se materializa. Llevamos con los rumores sobre la mesa desde 2017 y con un anuncio oficial por parte de la compañía de que el dispositivo es real, existe y estaba previsto para el iPhone X. Ahora, con el XS ya con unos meses en el mercado, las noticias siguen siendo rumores sin confirmar.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: