Nuevas fotos de un posible futuro iPad mini han aparecido en Twitter. Aunque la cuenta que ha publicado las fotos no indica explícitamente que se trata del modelo que supuestamente se va a lanzar en 2019, los cambios físicos indican que lo es.

Para aquellos que esperaban un diseño renovado similar al del iPhone XS o el nuevo iPad Pro, sin marcos y esquinas redondeadas, malas noticias. El único elemento físico que ha cambiado entre el iPad mini que se vende actualmente y las imágenes filtradas es el diseño de la antena celular.

Además de ese cambio, parece que se ofrecerá con un nuevo tono de color oro. Por lo demás, no hay cambios. Se mantiene el puerto 3,5mm para auriculares, puerto Lightning para cargar, forma general y por lo visto, tamaño.

Podría ser un prototipo

Cabe la posibilidad que se trate de un prototipo con un cambio de diseño rechazado y el iPad mini que termine lanzando Apple en 2019 tenga cambios más significativos de diseño. Semanas atrás aparecieron fotos de una carcasa mostraba espacio para la cámara trasera con flash, algo que no se muestra en el diseño filtrado.

Pero si el enfoque es vender muchos más iPads con un precio sumamente atractivo, tiene sentido que no haya cambios importantes en el diseño y se pueda adquirir el dispositivo a unos 250 dólares o euros, un precio sumamente llamativo para un producto de Apple.

Actualmente el iPad mini es más caro que el modelo "económico" de 9,7 pulgadas, un cambio menor de diseño y una reducción significativa de precio hace sentido desde un punto de vista de estrategia general de la compañía sobre sus tablets.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: