El Universo Cinematográfico de Marvel es todo un fenómeno para la industria del entretenimiento. Las películas han marcado a toda una generación y aún queda mucho por descubrir. El público sólo tiene la tarea de sentarse y disfrutar, sin embargo, detrás existe un trabajo muy elaborado para poder ofrecer un producto de gran calidad. Con Avengers: Infinity War no fue la excepción.

Una de las compañías involucradas en la producción de Infinity War, Industrial Light & Magic, compartió un vídeo para mostrar cómo hicieron los efectos visuales de la película. Como seguramente ya lo imaginas, gran parte de las escenas utilizan gráficos animados por computadora, una tecnología que sigue evolucionando con el paso de los años. A continuación el material:

YouTube video

A diferencia del vídeo compartido durante agosto, este se enfoca en la batalla final y los escenarios de Wakanda. La mayoría fueron creados desde cero para ajustarse a los objetivos de los hermanos Russo, directores de la cinta. A nadie debería sorprender si Infinity War se lleva un Óscar por mejores efectos especiales.

Industrial Light & Magic es una de las empresas más prestigiosas en la producción de efectos visuales. Fue fundada por George Lucas en 1975 con un propósito: crear efectos nunca antes vistos en Star Wars: Episodio IV - Una nueva esperanza, y lo logró. En aquel momento fue todo un hito para el mundo del cine. Su crecimiento ha sido constante, anteriormente trabajaron en películas como Harry Potter, Parque Jurásico y Star Trek, por mencionar algunas.

Así se hicieron los efectos especiales de ‘Avengers: Infinity War’

Actualmente pertenecen a Lucasfilm, por lo tanto, al imperio de The Walt Disney Company, razón por la que dieron el salto hacia las obras de Marvel. Por supuesto, también participarán en el filme más esperado del próximo año: Avengers: Endgame, que recientemente estrenó su primer tráiler para terminar con la desesperación de los fans.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: