Avengers: Infinity War es la cúspide de la tercera fase del Universo Cinematográfico de Marvel, sin duda un parteaguas tanto para el mundo de la ficción como en la vida real. Y es que la títanica producción nos sigue sorprendiendo; además de sus impresionantes números, los detalles de su confección y, en este caso, de cómo fueron hechos los efectos visuales en ella, son aspectos y material que todos los fans disfrutamos en grande.

Digital Domain fue el estudio encargado de realizar la enorme tarea de dar el toque final —e importantísimo— de los efectos visuales. En el video lanzado recientemente por ellos podemos ver los muchos procesos que lleva una sola toma. Es decir, pantallas verdes, pantallas azules, capas y capas de trabajo; por no nombrar el de los actores y la gente detrás de cámaras.

Avengers: Infinity War es dirigida por los hermanos Russo, guionizada por Christopher Markus y Stephen McFeely. Cuenta con un gran reparto que junta los diez años del Universo Cinematográfico de Marvel, entre los que están: Robert Downey Jr., Chris Hemsworth, Benedict Cumberbatch, Chris Evans, Mark Ruffalo, Scarlett Johansson, Chris Pratt, Tom Holland, Josh Brolin, Elizabeth Olsen, Chadwick Boseman, Pom Klementieff, Terry Notary, Dave Bautista, Karen Gillan, Tessa Thompson, Zoe Saldana, Gwyneth Paltrow, Tom Hiddleston, Cobie Smulders, Paul Bettany, Sebastian Stan, Peter Dinklage, Samuel L. Jackson, Benicio del Toro, Danai Gurira, Benedict Wong, Anthony Mackie, Don Cheadle, Idris Elba, Vin Diesel, Bradley Cooper, William Hurt, entre otros.

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.