El Pocophone F1 es uno de los teléfonos más impactantes de todo 2018, en el sentido de que es imposible dar más por menos. Si bien se queda a medio camino entre MIUI y Android puro, su capa de personalización va recibiendo actualizaciones cada relativamente poco.

Es a través de sus foros donde publican hoy una nueva actualización de Android bajo MIUI 10 en la versión global del software, que trae dos características muy interesantes a la cámara y que podemos echar en falta en la gama alta: la grabación de vídeo en cámara súper lenta a 960 fps y la inclusión de un modo nocturno para condiciones de muy baja luminosidad.

https://hipertextual.com/analisis/pocophone-f1-resena-caracteristicas-opinion

Como comentan desde Android Authority, es probable que este modo de vídeo a 960 fps no sea nativo. Esto es porque en los teléfonos de gama alta que cuentan con esta característica incluyen un módulo de memoria directamente adherido al módulo de cámara, que permite gestionar el amplísimo ancho de banda necesario para la grabación a este tipo de fotogramas.

En su lugar, y como se sospecha que puede estar sucediendo el Mi Mix 3 de Xiaomi, la grabación a esta tasa de fotogramas se podría estar haciendo mediante software. Se añaden los fotogramas intermedios a dos conocidos mediante interpolación del contenido. Lo cual puede valer en algunos casos, pero no proporcionar toda la información necesaria en otros y crear artefactos.

En futuras actualizaciones se espera también que llegue la grabación en 4K a 60 fps, de la que es capaz el Snapdragon 845 que monta este dispositivo.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: