El catálogo de Xiaomi crece de manera prácticamente exponencial. Cada poco tiempo surgen nuevos productos, modelos y líneas de negocio. Principalmente smartphones, pero también baterías, sensores, tabletas, ordenadores, televisores y un largo etcétera. El caso es que junto al producto que compras, estos dispositivos soportados tienen una garantía por parte de Xiaomi que se traduce en actualizaciones periódicas. Pero es inevitable que, al cabo de un tiempo, se tus productos Xiaomi se conviertan en dispositivos sin soporte.

Si eres propietario de uno o más productos de la marca Xiaomi, seguramente querrás saber si está en la lista de dispositivos sin soporte o Xiaomi End of Life. Esto significa que tu smartphone o tablet dejará de recibir actualizaciones de software, parches de seguridad, nuevas versiones de MIUI o Android. Tu dispositivo seguirá funcionando correctamente, pero sin el apoyo oficial de Xiaomi. Y es que el tiempo pasa casi sin darnos cuenta.

La principal consecuencia de esta lista de dispositivos Xiaomi sin soporte es que si estás en esa lista, tendrás que ir pensando en adquirir un nuevo smartphone que sí esté soportado. Principalmente porque a medida que pasen los meses, tu teléfono dejará de recibir actualizaciones, lo que hará que sea menos seguro. Puedes alargar su vida útil tomando ciertas precauciones pero más pronto que tarde tendrás que cambiarlo por otro.

Dispositivos Xiaomi sin soporte oficial

La lista de dispositivos Xiaomi que se quedan sin soporte se va actualizando cada pocos meses, a medida que aparecen modelos nuevos o que se cumplen cierto periodo de tiempo del lanzamiento de un dispositivo concreto. Hace poco, Xiaomi ha publicado su última lista de gadgets End of Life. Es decir, dejarán de recibir actualizaciones y parches de seguridad pero podrás seguir usándolos. Eso sí, si algo falla, Xiaomi no podrá ayudarte.

En la enésima lista de productos Xiaomi que dejan de estar soportados aparecen smartphones, tabletas, wearables o pulseras inteligentes. La lista es oficial a nivel mundial, pero tardará en aplicarse en cada país, de manera que es posible que puedas seguir comprando esos dispositivos, soportados o no, en tiendas online o incluso en la tienda oficial durante un tiempo. Es más, si tienes alguna duda o problema puedes encontrar su guía o manual oficial en la página de Xiaomi.

La segunda lista está centrada en la línea de productos Redmi, también de Xiaomi. En ella aparecen prácticamente todas las numeraciones de hace unos años. De la lista, los modelos difíciles de identificar son Tiare (gardenia), Lavender (lavanda) y Violet (violeta). Corresponden a los dispositivos Redmi GO, Redmi Note 7 y Redmi Note 7 Pro respectivamente. Así, en la página oficial de Xiaomi destacan los Redmi series 9, 10 y 11 mientras esperamos el lanzamiento del Redmi Note 12 y similares.

Como consolación, aunque Xiaomi deja de ofrecer soporte oficial para estos dispositivos, en su página europea encontrarás un foro en inglés en el que podrás encontrar respuestas a tus dudas relacionadas con dispositivos sin soporte por el Redmi 6, Mi Note 3 o el POCO F1, entre otros.