La renovación de los actuales AirPods, los auriculares inalámbricos con los que Apple ha conquistado a millones de usuarios alrededor del mundo y que muchos califican como uno de los mejores productos manufacturados por la compañía en toda su historia, se hará de rogar. Así lo asegura en un nuevo reporte el popular analista Ming-Chi Kuo, reconocido por sus informaciones fidedignas en relación a los planes futuros de la firma.

Kuo asegura que la popularidad de los AirPods seguirá aumentando durante los próximos años por dos motivos principales: un ligero cambio en 2019 y un gran cambio en 2020. El primero de ellos hace referencia a un cambio en el estuche donde se encuentran alojados los mismos cuando no están en uso, el cual incorporaría la facultad de carga inalámbrica.

Los futuros AirPods funcionarán con cualquier cargador inalámbrico Qi

Muchos recordarán que este estuche o caja inalámbrica fue anunciado en 2017 y su lanzamiento estaba previsto para principios de este mismo año, aunque finalmente no será hasta el primer trimestre de 2019, si la información publicada es correcta, cuando lleguen a las estanterías. Si lo harán junto con AirPower, la base de carga inalámbrica para múltiples dispositivos que también estaba previsto comercializar en 2018, es aún un misterio.

Nueva versión en 2020

Sin embargo, la renovación del próximo año sería solo la antesala de lo que llegaría en 2020, que supondría el primer gran cambio de generación en los AirPods. Estos se esperaban en un principio para 2019, pero con la ausencia del nuevo estuche de carga inalámbrico a día de hoy, resulta improbable que Apple renueve dos veces dicho accesorio el próximo año.

Es obligatorio señalar aquí que Bloomberg apuntaba en junio a dos futuras diferentes versiones de los AirPods. La más modesta llegaría con un nuevo chip y la posibilidad de invocar a Siri por voz y la premium incorporaría, además, cancelación de ruido y resistencia al agua.

Apple prepara unos AirPods ‘premium’ con cancelación de ruido y resistencia al agua

Las perspectivas de crecimiento de Kuo, sea como fuere, son optimistas: "Los AirPods son el accesorio más popular de Apple, y actualmente tiene el mejor impulso de crecimiento entre los productos de Apple", ha asegurado.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: