El catálogo de auriculares de Apple, compuesto actualmente por cuatro modelos, podría crecer el próximo año con un nuevo miembro más económico para competir contra fabricantes como Samsung o Xiaomi, entre otros. Según el analista Ming-Chi Kuo, la compañía de Cupertino está trabajando en unos AirPods Lite cuyo precio objetivo será de unos 99 dólares; un coste más económico que el modelo segunda generación, disponible actualmente por 129 dólares (o 159 euros en españa). Kuo afirma que Apple también podría lanzar una versión actualizada de los AirPods Max.

Kuo, eso sí, no ha revelado detalles técnicos sobre los supuestos AirPods Lite que la compañía podría lanzar próximamente. Es probable, sin embargo, que los auriculares lleguen con prestaciones muy similares a la de los modelos de primera o segunda generación, y con ausencia de algunas características, como la carga inalámbrica, para permitir que su precio se sitúe entorno a los 99 dólares.

Por otro lado, no está claro si Apple, con el anuncio de esta nueva versión ‘Lite’, descatalogaría el modelo de segunda generación que, reiteramos, está disponible actualmente por 159 euros. De ser así, y teniendo en cuenta que no se espera una actualización de los auriculares de tercera generación, ni de los AirPods Pro de segunda generación, el catálogo de auriculares quedaría de la siguiente manera.

  • AirPods Lite: 99 dólares.
  • AirPods 3a generación: desde 209 euros.
  • AirPods Pro (2a gen): 299 euros.
  • AirPods Max: 629 euros.

Los AirPods Lite y los nuevos AirPods Max 2 no llegarían hasta el próximo año

AirPods Max

Kuo estima que los nuevos auriculares económicos de Apple no llegarían hasta finales de 2024 o, a más tardar, a inicios de 2025. Esta fecha de lanzamiento también parece aplicarse a la actualización de los AirPods Max, coincidiendo así con las declaraciones de Mark Gurman, de Bloomberg, quien reveló que no se espera que Apple anuncie una nueva generación de sus auriculares de diadema este año, pese a que llevan desde 2020 sin renovarse.

Respecto a los AirPods Max de próxima generación, los últimos rumores apuntan a ligeras mejoras en el diseño para reducir su peso. Podrían llegar, además, con otras mejoras que suele implementar Apple en las actualizaciones de sus auriculares, como una mejor calidad de sonido, mayor cancelación de ruido activa o una mejor batería.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: