Apple planea dar el salto al puerto USB-C en los iPhone 15. Al menos así lo sugieren los últimos rumores, así como el periodista Mark Gurman (Bloomberg) quien reveló hace unos días que la firma de Cupertino ya se encuentra trabajando en el diseño de un iPhone con este conector. 2023, por lo tanto, será el año en el que la compañía se despida de su icónico conector Lightning para dar salto a uno más versátil y estandarizado. Los smartphones, sin embargo, no serán los únicos dispositivos que realicen esta transición. También lo hará todo el ecosistema de accesorios, incluidos los AirPods, según ha revelado el analista Ming-Chi Kuo.

Kuo destaca que el objetivo de Apple es actualizar todos aquellos productos que actualmente cuentan con puerto Lightning para incluir el conector USB-C. Se espera, por lo tanto, que los AirPods, los AirPods Pro y los AirPods Max, se lancen con esta tecnología a partir de septiembre de septiembre de 2023. También la batería MagSafe, que cuenta con conector Lightning, así como los periféricos para Mac, incluido el Magic Mouse, Magic Trackpad y el Magic Keyboard.

"Otros productos del puerto Lightning (por ejemplo, AirPods, Magic Keyboard/Trackpad/Mouse, batería MagSafe) también cambiarían a USB-C en un futuro previsible".

Asegura Ming-Chi Kuo en un nuevo reporte compartido por 9to5Mac.

Se desconoce, eso sí, si estos accesorios incluirán nuevas funciones o simplemente se relanzarán con este conector. Si bien a incluir únicamente un puerto USB-C sin añadir nuevas funciones o sin actualizar completamente el producto por una nueva generación puede parecer una estrategia extraña, es algo que Apple ya ha realizado anteriormente. Los AirPods Pro, por ejemplo, se actualizaron recientemente con la tecnlogía MagSafe, pero manteniendo el resto de características que se lanzaron con el modelo de 2019.

El iPhone sin puertos en el que trabaja Apple tendrá que esperar

Apple iPhone 13 Pro y iPhone 13 Pro Max Pantalla

Adicionalmente, Kuo ha asegurado que Apple tenía la intención de anunciar su primer iPhone sin puertos en 2021. La compañía, sin embargo, no ha podido cumplir este objetivo. El analista destaca, eso sí, que continúan trabajando en ello.

Un iPhone sin puertos, recordemos, permitirá la carga únicamente de forma inalámbrica, a través del estándar Qi. También la conexión de accesorios, como auriculares, mediante Bluetooth. Apple, por otro lado, planea eliminar la bandeja para las tarjetas SIM aprovechando la cada vez más popular e-SIM, que solo requiere de un código QR para configurarse en el terminal.

La compañía, además, podría apostar por un módulo de transferencia inalámbrica de datos en el iPhone. Esto permitiría la conexión del dispositivo al Mac para, por ejemplo, restablecer el dispositivo. Este módulo se conecta mediante un sistema magnético y permitiría, además, transferir archivos del Mac al iPhone o viceversa.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: