Apple ha mantenido una extraña y fuerte resistencia en cuanto a la adopción del estándar USB-C en sus dispositivos. Sin embargo, desde que los primeros MacBooks y iPads llegaron con este tipo de conexión, los usuarios, desarrolladores y expertos en tecnología esperan que la compañía acabe finalmente de hacer la transición al nuevo estándar. Por eso, se esperaba que los nuevos AirPods Pro 2 dieran el salto, pero parece que no será así.

Ming-Chi Kuo, conocido analista con buena reputación a la hora de adelantar lanzamientos relacionados a productos de Apple, no cree que esto vaya a suceder. Según el más reciente reporte de Kuo, los AirPods Pro 2 de Apple mantendrán el puerto Lightning, al menos por una generación más. Además, se espera que entren en producción dentro de la segunda mitad de este 2022.

Preveo que el estuche de carga de los AirPods Pro 2 seguirá siendo compatible con Lightning, no con USB-C.

Ming-Chi Kuo desde Twitter

Por otra parte, Kuo ha aprovechado para confirmar algunos detalles sobre la producción de los AirPods Pro 2. El analista reporta que estos nuevos dispositivos serían fabricados en la región de Vietnam, como parte de los esfuerzos de Apple por diversificar la producción de dispositivos y depender menos de China.

Como ya comentaba el Wall Street Journal, Apple se encuentra en la búsqueda de cambiar sus líneas de suministros y de producción. De esta manera, planean reemplazar algunas de sus operaciones en China con nuevas sedes en Vietnam y en la India.

China y Vietnam son, actualmente, las sedes de Apple en fabricado y ensamblado. De hecho, es en ambos países asiáticos donde los de Cupertino fabrican sus modelos de AirPods más recientes.

Más detalles filtrados sobre los AirPods Pro 2

AirPods 3 | Apple
AirPods 3 de Apple

Los AirPods Pro 2 no son los únicos que aparentemente mantendrán el puerto Lightning por una generación más. Tal y como hemos comentado en publicaciones anteriores, todo apunta a que los iPhone 14 y 14 Pro también mantendrán el conector propietario de la compañía, al menos de momento.

De hecho, no sería hasta el iPhone 15 que veríamos por primera al smartphone de Apple recibir un puerto USB-C de forma oficial —porque ya existen modelos modificados no oficiales—. Por supuesto, creemos que la llegada de un futuro iPhone con este conector provocaría un cambio en el resto de dispositivos y accesorios; entre ellos la gama de AirPods que la empresa podría presentar durante los próximos años.

Además de su posible fecha de lanzamiento, también se han filtrado los primeros detalles sobre el diseño de los AirPods Pro 2. Algunas imágenes que vieron la luz a finales del año pasado nos muestran cómo serían algunos de los detalles técnicos de los auriculares. Entre ellos, sabemos que el estuche contaría con altavoces integrados. ¿El motivo? Poder ubicarlos —por medio de avisos sonoros— más fácilmente a través de la aplicación Encontrar de Apple.

Eso sí, no olvidemos que hasta ahora esto son únicamente rumores. Ming-Chi Kuo ha probado ser una fuente confiable, aunque siempre recomendamos no tomarlo como una confirmación. Después de todo, se trata de un producto que no ha sido anunciado oficialmente, por lo que muchas cosas podrían cambiar en un futuro, e incluso no ser ciertas en lo absoluto.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: