La adopción de iOS 12 ha sido más rápida que la versión anterior del sistema operativo para móviles de Apple, al menos así lo demuestran los datos publicados por la compañía en su página de soporte. Además, representa un crecimiento importante con respecto al 50% de instalaciones que llevaba en octubre.

De acuerdo a la información obtenida desde la App Store, el 70% de los iPhone y iPad ya llevan instalado iOS 12. Mientras que iOS 11 sigue en un 21% de los equipos y un 9% tienen una versión anterior.

Este ritmo de adopción es superior a iOS 11 que, en el mismo periodo pero del año anterior, apenas estaba instalado en el 59% de los dispositivos, según reporta MacRumors.

Otro dato interesante, 72% de los equipos vendidos en los últimos años están usando iOS 12.

Es importante señalar que estos números representan sólo a aquellos dispositivos que se conectan a la App Store, por lo que no se cuentan aquellos que nunca se han conectado a internet o que no usan Apple ID.

De todas formas, se trata de una fotografía muy representativa de la gran aceptación que está teniendo la última versión del sistema operativo para móviles de Apple.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: