El lanzamiento de iOS 12 por parte de Apple, en sus primeros días no tuvo la aceptación que la compañía esperaba para entonces. Sin embargo, en las ultimas semanas, iOS 12 ha logrado superar por mucho a iOS 11, con presencia en más del 50% de dispositivos iPhone, iPad y iPod Touch.

Su predecesor, en su momento, le tomó alrededor de un mes en lograr una adopción del más del 50% en los dispositivos, mientras que iOS 12 lo ha logrado en aproximadamente 20 días, según datos de Mixpanel.

iOS 12 ha sido la respuesta por parte de los de Cupertino a los problemas que generó en el pasado iOS 11. Esta última actualización, al ser compatible con todos los dispositivos que no han tenido inconvenientes en ejecutar su predecesor, —se ha extendido hasta todos aquellos usuarios que todavía poseen un iPhone 5s en sus manos— demostrando una mejora de rendimiento y una mayor estabilidad en el sistema.

Apple aún no ha ofrecido estadísticas oficiales sobre la adopción de iOS 12, pero, en comparación: en noviembre del año, de acuerdo a la propia compañía, iOS 11 aún no alcanzaba el 50% de adopción.

Cabe destacar que iOS 12.1 podría ser una realidad muy pronto, la cual incluirá importantes cambios como Facetime para grupos, nuevos emoji o soporte de eSIM en iPhone XS. Además, iOS 12.1 seguramente venga preinstalado en el iPhone XR y un posible nuevo modelo de iPad Pro.