iOS 15, la nueva versión del sistema operativo para iPhone, ya se ha lanzado oficialmente. Todos aquellos modelos con iOS 14 podrán actualizar y recibir muchas de las novedades anunciadas en la pasada WWDC. La nueva actualización, además, trae consigo importantes cambios a nivel de seguridad. Uno de ellos está relacionado con Face ID y afecta a los iPhone X y modelos posteriores, así como a los iPad Pro.

En concreto, Apple ha mejorado la tecnología de reconocimiento facial en iOS 15 para evitar una vulnerabilidad descubierta en anteriores versiones, según detalla la compañía en su web (vía MacRumors). El fallo de seguridad podía permitir desbloquear un iPhone o iPad Pro a través de Face ID mediante un modelo 3D similar al rostro del propietario.

Los modelos afectados son aquellos que cuentan con una cámara TrueDepth, que a su vez, alberga los sensores para el desbloqueo biométrico. Las mejoras, por lo tanto, estarán disponibles en los iPhone X, iPhone Xs, iPhone Xr, iPhone 11 y 11 Pro, iPhone 12 y 12 Pro, iPhone 13 y 13 Pro y en todos los modelos de iPad Pro con Face ID.

En paralelo, la nueva actualización de iOS 15 y iPadOS 15 también incluye correcciones a diferentes vulnerabilidades encontradas en los dispositivos. Entre ellas, un error en Neural Engine que permitía activar código arbitrario con privilegios del sistema en dispositivos con el mencionado chip.

iOS 15 ya está disponible para los iPhone 6s y modelos posteriores

iOS 15

Al tratarse de una actualización de seguridad es importante instalarla cuanto antes. Los usuarios con un iPhone antiguo o aquellos propietarios que no deseen actualizar por el momento a iOS 15, pueden recibir la actualización de seguridad sin necesidad de instalar la nueva versión del sistema operativo. Las mejoras de Face ID, sin embargo, parecen estar disponibles solo en iOS 15. Es posible actualizar a través de Ajustes > General > Actualización de software.

iOS 15, recordemos, incluye importantes cambios y nuevas funciones que permitirán sacar el máximo provecho al sistema operativo de Apple. Las novedades de FaceTime, el rediseño de Safari o la función Live Text son algunas de las nuevas características que están llegando con esta versión. La compañía, además, activará otras prestaciones en futuras actualizaciones. Entre ellas, posibilidad de utilizar el audio espacial con seguimiento dinámico de la cabeza o 'Control Universal', para utilizar el iPad y el Mac de forma simultánea.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: