Ya todos lo hemos visto: por mucho esfuerzo por parte de Los Vengadores en Wakanda, Thanos obtiene todas las gemas y hace su devastador chasquido, haciendo desaparecer la mitad de todos los seres vivos en el universo.

Una vez eso sucede, el titán loco aparece en un lugar color naranja y se encuentra con la versión de niña de Gamorra, su hija adoptiva. Todos asumimos que se trata del "universo bolsillo" dentro de la Gema del Alma, pero resulta que no (necesariamente) es así.

En una entrevista con IGN, Kelly Port de Digital Domain y Dan DeLeeuw de Marvel Studios explicaron el proceso creativo de la creación del mundo que todos creíamos era el "Soul World" en Infinity War, pero revelaron que en realidad ese lugar no tiene un nombre oficial y que el objetivo era mostrar un lugar lo menos específico posible, dejando la interpretación totalmente abierta a la audiencia.

El hecho que oficialmente, durante la producción, el lugar donde aparece Thanos después de su chasquido mortal ocurre no tenía nombre, no significa que no se trate del universo de bolsillo que hay dentro de la Gema del Alma sino que, simplemente, se puede usar como recurso más adelante, en Avengers: Endgame para dirigir la historia hacia el lugar que resulte conveniente.

Varias teorías sugerían que los superhéroes muertos en realidad existen dentro de este mini-universo, pero las declaraciones de Port y DeLeeuw eliminan la posibilidad. Por los que la solución a los eventos finales en Infinity War todavía se mantienen en un inmenso "ya veremos".

Avengers: Endgame se estrena el próximo 26 de abril de 2019 en cines en todo el mundo. Es dirigida por los hermanos Russo y servirá como el gran final de la tercera fase del Universo Cinematográfico de Marvel.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: