The Walking Dead continúa tras la salida Rick Grimes. La vida de los personajes principales también. Tanto que en el nuevo episodio, el 9x06, llamado "Who Are You Now", dio un salto temporal de seis años. Como podemos suponer las cosas han cambiado mucho y, por fortuna, también los personajes han evolucionado.

Te recordamos no seguir leyendo si no has disfrutado este episodio.

Luego de la supuesta muerte de Rick en el emotivo episodio pasado, la vida continuó como continua siempre a pesar de todo el dolor que se esté viviendo, de las pérdidas que se lloran o de la nostalgia que se sienta por las personas que ya no están. Seis años han pasado desde que Rick "muriera" en el puente y no solo Judith ha crecido sino también un pequeño llamado Rick Junior, ¡la sorpresa de la noche!

La comunidad de Alexandría también ha cambiado y se ha vuelto más compleja. Por tal motivo el grupo que Judith rescató, formado por Magna, Yumiko, Luke, Connie y Kelly, es sometido a un interrogatorio. Ellos casi sonaron encantadores y convincentes; sin embargo, Michonne le saca la verdad a una de las chicas y la obliga a confesar que ella estuvo en la cárcel. El problema con esto es que no lo dijo por su propia cuenta sino que se vio acorralada por la líder moral y tácita de Alexandría. Así que con eso sellan su pase de salida del lugar, contrario a lo que la valiente de Judith quiere, quien, por cierto, es amiga del buen Negan.

Por otro lado vimos a Daryl de lobo solitario. No dijo ninguna palabra pero bien que pudimos leer lo que está pasando este genial personaje. Primero lo vimos pescando y luego toparse en el camino con Carol y Henry luego de que estos habían tenido un día complicado. Y es que habían salido a buscar materiales para el Reino pero fueron víctimas de los rebeldes Salvadores que, sí, aún pululan por ahí. Claro que no contaban que entre más dulce parece Carol más sangre fría es. Y es que ella se venga de los Salvadores quemándolos vivos y sin comentarle una palabra a Henry, quien, por cierto, la llama "mamá".

Otro cambio que también nos llamó la atención es el del propio Eugene. Este peculiar personaje, el cobarde más listo e introvertido del apocalipsis, se ha vuelto valiente, temerario, aunque no por ello menos dramático y raro. Él y Rosita —quien nos sorprendió con el romance que mantiene con Gabriel— salen a extender el alcance de la radio pero se ven rodeados por una horda. La cosas no salen bien y Eugene espanta a los caballos, se lastima la rodilla y hace un melodrama mientras huyen de los caminantes. Acá es cuando Rosita y él se cubren de lodo para intentar pasar desapercibidos por la horda... por una horda que susurra. Sí, todos sabemos bien lo que esto significa.

Norman Reedus as Daryl Dixon - The Walking Dead _ Season 9, Episode 6 - Photo Credit: Gene Page/AMC

Hacia el final del episodio vemos como Michonne cambia de parecer con el nuevo grupo y les ofrece llevarlos a una comunidad en donde sí pueden permanecer —¿Hilltop, El Reino?—. De alguna forma intenta honrar la memoria de Rick y Carl, quienes soñaban con una nueva sociedad y por eso se esforzaron en poner las bases para ello.

Lo cierto es que se trató de un interesante episodio, con muchos cambios pero también con muchos retos por delante. Se puso en perspectiva que nuestro grupo principal ha evolucionado de tal forma que no hay retorno, pues ellos ya no son los que tocan las puertas, los extraños, los repudiados, sino una comunidad fuerte y sobreviviente. Veamos si esto les sirve para enfrentarse a la amenaza que se avecina.

El próximo episodio de The Walking Dead, el 9x07, se llama "Stradivarius". Luego de él vendrá "Evolution", con el que el show hará el parón de fin de año.

YouTube video

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: