Oppo, la compañía china que recientemente ha hecho su entrada en España de manera oficial, se subirá también al carro de los teléfonos plegables. Después de que Samsung haya mostrado ya el suyo, con Huawei teniendo en la hoja de ruta la presentación de su modelo en el Mobile World Congress de Barcelona del próximo año y con vistas a que Xiaomi haga lo propio en algún momento de 2019, un nuevo jugador entrará a este mercado.

Así lo ha asegurado Chuck Wang, un directivo de la firma, al medio alemán Tweakers, que ha dado detalles también acerca de su fecha de presentación. Aunque no ofrece un día concreto, sí ha revelado que será también en la feria barcelonesa cuando la empresa mostrará al mundo esta última creación, por lo que el MWC 2019 se perfila como un evento en el que los teléfonos con capacidades plegables estarán muy presentes.

https://hipertextual.com/analisis/oppo-rx17-pro

Aún está por ver cómo afronta cada fabricante su estrategia con estos smartphones y cuál es el concepto propuesto por cada uno de ellos, pues las posibilidades, como segmento novedoso que es, son muchas y muy variadas. Por ahora sabemos que Samsung apostará por una pantalla de algo más de 4 pulgadas para cuando el smartphone se encuentre plegado y un gran panel de 7,3 pulgadas dispuesto para cuando el uso del mismo vaya a ser más intensivo.

Más teléfonos

Pero la información revelada por Wang no acaba ahí, sino que da también pistas sobre un teléfono con la cámara incrustada en la pantalla, sumándose así al esperado Huawei Nova 4, que vimos revelado extraoficialmente ayer, y a la gama Galaxy A8 de Samsung con su pantalla Infinty-O. Si estos teléfonos resultan un éxito más allá de lo llamativo será algo que comenzaremos a ver con la respuesta por parte del mercado en 2019.

Revelado el Huawei Nova 4 y su cámara incrustada en la pantalla

Para el modelo de Oppo habría que esperar un poco más, sin embargo. El directivo apunta a 2020 para comenzar a ver implementada esta tecnología en la pantalla de los smartphones de la firma, aunque detalla que, además del teléfono plegable, el próximo año llegará también un smartphone con conectividad 5G.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: