Facebook ha decidido acabar con el arbitraje obligatorio para resolver las acusaciones de acoso sexual, tal como ya lo han hecho Microsoft, Uber, Lyft y Google. Ahora, los empleados podrán hacer este tipo de reclamos directamente ante la justicia.

El cambio en la política de acoso sexual en la empresa de Mark Zuckerberg, que también exige a cualquier ejecutivo con un cargo directivo o superior notificar si está saliendo con otra persona de la compañía aun si no trabajan juntos de manera directa o supervisa su trabajo, ha sido dado a conocer este viernes de manera interna a los empleados, informó un portavoz de la red social a The Wall Street Journal.

Lori Goler, vicepresidenta de recursos humanos de Facebook, aseguró en entrevista con el mismo medio que el tema sobre el acoso sexual se ha discutido cada vez más dentro de la compañía:

No hay duda de que estamos en un momento crucial [en la industria tecnológica. Este es un momento en el que podemos ser parte de dar el siguiente paso.

La red social publicó toda su política de hostigamiento interno a finales del año pasado, durante los primeros meses del movimiento #MeToo contra el acoso sexual. A principios de este año, la empresa de Menlo Park había defendido su política de arbitraje forzoso, calificando el proceso como "oficial y apropiado", hasta ahora.

https://hipertextual.com/2018/11/tras-protestas-google-endurece-su-politica-contra-acoso-sexual

La medida de Facebook llega un día después de que Google diera a conocer cambios en su política de acoso sexual y diversidad a raíz de que miles de sus empleados en todo el mundo protestaran el pasado 1 de noviembre en contra del sexismo, el racismo y el encubrimiento de casos de acoso sexual dentro de la tecnológica.