Warner Bros.

Conforme vamos conociendo detalles sobre **Animales fantásticos: Los crímenes de Grindelwald**, el segundo filme de la nueva saga cinematográfica que se ambienta en el mundo fantástico de Harry Potter y el Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería, que cuenta con un guion de la propia J. K. Rowling como la precedente y que ya es el sexto **dirigido por el inglés David Yates** (*La sombra del poder*) en esta franquicia, más aumentan nuestras ganas de que llegue el día de su estreno. Si hace mucho supimos que el londinense Jude Law (*Enemy at the Gates*) interpretaría al joven Albus Dumbledore que había sido encarnado antes por Richard Harris (*Gladiator*) y Michael Gambon (*The Insider*), y tres semanas atrás, Rowling contó quién era el personaje de mayor importancia de la película, ahora nos enteramos de que **podremos ver a otro miembro querido de la famosa escuela a lo largo del metraje**.

Según *PopCulture.com*, se trata nada menos que **Minerva McGonagall, a la que dio vida la maravillosa actriz británica Maggie Smith** (*Muerte en el Nilo*) en los ocho filmes originales como la profesora de Transformaciones de Hogwarts, Jefa de la Casa Gryffindor y, además, subdirectora tras Dumbledore. **Lo que desconocemos es cómo diantres cuadrarán las fechas**, dado que el tiempo de *Los crímenes de Grindelwald* corresponde a los últimos años veinte del siglo pasado, y McGonagall vino al mundo en 1935 e impartió clase en la escuela a partir de 1956. Pero de lo que sí tenemos seguridad es de que **la irlandesa Fiona Glascott**, a quien hemos visto en otras películas como *Veronica Guerin* (Joel Schumacher, 2003), *Omagh* (Pete Travis, 2004) o *Brooklyn* (John Crowley, 2015), **interpreta en su juventud a nuestra querida y severa animaga**. Ya estamos deseando encontrárnosla de nuevo en el cine.

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.