Falta justo un mes para que Animales fantásticos: Los crímenes de Grindelwald llegue a los cines. El mundo mágico creado por J.K Rowling está más vivo que nunca y la trilogía protagonizada por Eddie Redmayne se acerca a su ecuador. Han sido ya varios los vídeos promocionales publicados y fue hace solo unas semanas cuando el tráiler final de la película presentaba llamativas sorpresas como la presencia de Nagini en su forma femenina.

Ahora, en un nuevo vídeo centrado en la historia que contará esta secuela, J.K Rowling habla sobre su guión y, además, desvela una sorprendente información sobre la película, señalando el personaje más importante en la trama. Y es que, a priori, parecería lógico pensar que esa mérito corresponde al protagonista de la trilogía, a su antagonista (que da nombre a la secuela) o a el personaje más importante introducido en esta secuela; pero no, no hablamos de Newt Scamander, Gellert Grindelwald ni Albus Dumbledore si no de Credence.

"Realmente, la razón por la que todos van a París es Credence" declara Rowling. Y es que, al parecer, el personaje interpretado por Ezra Miller y que parecía haber fallecido al final de la primera película (de hecho, tardó en anunciarse que Miller estaba involucrado en la secuela) funcionará como punto de unión entre el resto de personajes. Ni Rowling ni el actor han entrado en detalles al respecto pero las imágenes dejan entrever a un Grindelwald interesado en hacer que Credence, un obscurial, se una a su malvada causa mientras Newt tratará de evitarlo por orden del mismísimo Albus Dumbledore.

Tras una tibia primera entrega de esta nueva trilogía, nacida de un breve libro de Rowling con el que solo comparte nombre y la presencia de llamativas criaturas mágicas, parece que la secuela va a apostar por un tono más oscuro y maduro y, sobre todo, por un conflicto con tintes más épicos y grandilocuentes, recordando a las últimas entregas de la querida y añorada saga de Harry Potter. Esta es su sinopsis oficial:

En un esfuerzo por frustrar los planes de Grindelwald de criar magos de pura sangre para gobernar a todos los seres no mágicos, Albus Dumbledore alista a su antiguo alumno Newt Scamander, quien acepta ayudar, sin ser consciente de los peligros que se avecinan. Las tramas avanzan a medida que el amor y la lealtad se ponen a prueba, incluso entre los amigos y la familia más verdaderos, en un mundo cada vez más dividido.

David Yates, que ya dirigiera las cuatro últimas películas de Harry Potter y la entrega anterior, repite en la silla del director y J.K Rowling hace lo propio como guionista. En el reparto encontramos a Eddie Redmayne, Johnny Depp, Jude Law, Ezra Miller, Katherine Waterston, Dan Fogler, Callum Turner, Zöe Kravitz y Alison Sudol. Animales fantásticos: Los crímenes de Grindelwald se estrena el próximo 16 de noviembre.