La semana pasada fue lanzado el tráiler final de Animales Fantásticos: Los crímenes de Grindelwald. En esta segunda entrega de la franquicia protagonizada por Newt Scamander, que será estrenada el próximo 16 de noviembre, además de que conocer a un joven Albus Dumbledore —interpretado por Jude Law— también tendrá otras historias clave para el mundo mágico en general.

Algunos de estos detalles fueron develados en dicho tráiler, pero otros fueron confirmados por la propia J.K. Rowling, autora de todo el universo de Harry Potter y guionista de la cinta dirigida por David Yates. Uno de ellos, el más impactante sin duda, es el que tiene que ver con Nagini, la funestamente célebre serpiente —y luego Horrocrux— de Voldemort.

Nagini, una maledictus

Así pues, en el tráiler final pudimos ver como Nagini es en realidad una mujer. La locura se desató en internet pero Rowling salió al rescate pues explicó que Nagini no es una animaga —es decir, una bruja o mago con la capacidad para transformarse en una animal, como la genial Minerva McGonagall— sino una maledictus, que son individuos cuya sangre está maldita y por lo que con el tiempo terminarán convirtiéndose en una bestia permanentemente. Según el wiki de Harry Potter, esta clase de maldición solo les ocurre a las mujeres y se transmite de madre a hija.

J.K. Rowling lo confirmó así:

Ahora bien, las maledictus tienen por un tiempo la capacidad para transformarse en una bestia y regresar a su estado humano, sin embargo, en algún momento la perderán y permanecerán con apariencia animal. Lo que sí nos aclaró Rowling es que las maledictus no necesariamente están predeterminadas para ser malvadas.

Una teoría incorrecta

De forma oficial Nagini aparece por primera vez en el libro Harry Potter y el Cáliz de fuego. Recordemos que en el capítulo inicial de dicha novela se narra una espeluznante escena en donde Nagini se devora el cuerpo de un muggle, Frank Bryce. Sin embargo, una "teoría persistente" como la nombra Rowling, —y como ya veremos, equivocada—, es que la serpiente en el zoológico con la que Harry Potter se comunica en La piedra filosofal es la mismísima Nagini.

A esto Rowling ha dicho lo siguiente:

Más teorías

Tal como era de esperarse los fans han desarrollado muchas otras teorías a partir de la aparición de Nagini en el tráiler final de la nueva película de Animales Fantásticos. Una de ellas, tal vez la más osada, es que Nagini es la mismísima Merope Gaunt Riddle, es decir, la madre de Tom Riddle. Esto explicaría la inquebrantable fidelidad de la serpiente hacia Lord Voldemort, también la confianza que este último le tuvo para ser portadora de una parte de su alma.

Esta teoría encuentra un fundamento en el tráiler y en las muchas historias de esta serpiente. En primer lugar, en los avances se puede ver un cartel del Circus Arcanus, en donde presenta su número Nagini, anunciando una última función de su show antes de volver a Europa para el 13 de diciembre de 1926; ¡así es! solo unos días del nacimiento de Tom Marvolo Riddle, es decir, el 31 de ese mes. En segundo porque encaja a la perfección con la historia de como Merope, debido a su condición de maledicturs, aunque lo entregó al orfanato, siempre estuvo más que al pendiente de él, pues, más tarde, como se cuenta en el Cáliz de fuego, ella le daría su propia leche a Voldemort para que pudiera sobrevivir.

Más de Grindelwald y Dumbledore

Y así como en la nueva entrega de la franquicia conoceremos más de la intrigante Nagini también lo haremos del joven Dumbledore y Grindelwald, es decir, en su época de estudiantes y de como nació su mítica rivalidad y la bifurcación de sus destinos. No sólo exploraremos esto en la Animales Fantásticos: Los crímenes de Grindelwald, sino en las próximas tres películas restantes, recordemos que la saga de Animales Fantásticos contará con cinco largometrajes.

Animales Fantásticos: Los crímenes de Grindelwald será estrenada el próximo 16 de noviembre.