Marvel/Netflix

Los 13 nuevos capítulos que conforman la tercera temporada de Daredevil se han estrenado este 19 de octubre en Netflix.

Con motivo de su lanzamiento, el productor ejecutivo de la serie desde la segunda temporada, Erik Oleson, y el director del área televisiva de Marvel Studios, Jeph Loeb, dieron una entrevista durante el Comic Con de Nueva York, en la que revelaron algunos detalles del programa, entre ellos la línea de tiempo en la que se sitúa en cuanto al Universo Cinematográfico de Marvel (UCM).

Recordemos que la primera temporada de Daredevil (2015) comienza después de The Avengers (2012), en la que Nueva York queda destruida tras la invasión de alienígenas comandada por Loki, a la cual se refieren como "El Incidente" en la serie. El héroe ciego entra justo en acción debido a que los criminales se aprovechan de esa situación para tomar el control de la ciudad.

Sobre la tercera temporada, Loeb dijo, según recoge CNET:

Esta es una historia que se llevaría a cabo antes del chasquido [de Thanos]. Simplemente es más fácil para nosotros poder mantener nuestra continuidad.

Sin embargo, eso no significa que veremos en Daredevil a alguno de los superhéroes que no sobrevivieron el final de la más reciente película de los Vengadores. De hecho, Oleson ya había adelantado que en la tercera temporada no habrá ningún crossover. Un punto que cabe aclarar dado que Marvel se ha encargado de que todos sus programas en Netflix, como Jessica Jones, Luke Cage o la miniserie The Defenders, estén relacionados unos con otros, al igual que el UCM.

‘Daredevil’ no tendrá ningún crossover durante la tercera temporada

En cambio, la tercera temporada se centrará exclusivamente en sus propios personajes, como Karen Page (Deborah Ann Woll), la ex novia de Matt Murdock (Charlie Cox), y Wilson Fisk, alias 'Kingpin' (Vincent D’Onofrio), como ya se había mostrado en el tráiler.

"Quería mucho que las historias de Karen Page y Foggy Nelson [Elden Henson] fueran necesarias y de peso. En la vida de cualquier persona, son el héroe de su propia película, ¿verdad?", dijo Oleson. "Así que profundizamos más en Karen, y revelaremos cosas sobre Karen que creo que arrojan una nueva luz sobre por qué se comportó de la manera en que se comportó en temporadas anteriores".

No obstante, el cártel de la tercera temporada hace un guiño a los Vengadores. Justo detrás de Daredevil, se alcanza a ver la Torre de Tony Stark, el cuartel de los superhéroes.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: