La estrategia de Netflix continúa. El día de hoy anunció un nuevo canal en la plataforma y en sus redes sociales llamado "NX". En él se engloban los títulos más geeks del servicio de streaming, principalmente sus series y películas originales, aunque también figuran cintas del Universo Cinematográfico de Marvel, antes de que desaparezcan del catálogo. La buena noticia es que con el lanzamiento de NX confirmó varias nuevas temporadas que se están trabajando, así como otras que próximamente serán estrenadas; pero para muchos fans la mala es que al parecer Netflix ha echado el cierre a la posibilidad de una segunda entrega de The Defenders.

https://hipertextual.com/2018/08/netflix-planes-2018

NX es descrito por la propia plataforma como: "The Netflix space to live everything super, sci-fi, the fantastic, and beyond".

Según nos informa el propio video, las temporadas que están por llegar a la plataforma son: Daredevil T3 , The Punisher T2, The Order, Stranger Things T3, Jessica Jones T3, Castlevania T2, Maniac, Black Mirror, The Dark Crystal: Age of Resistance, Las escalofriantes aventuras de Sabrina, The Rain T2, The Umbrella Academy, Anothe Life, Bird Box, The Witcher, The OA Parte II, Jupiter's Legacy, El apóstol, Super Drags, Osmosis, Raising Dion, Daybreak, Travelers T4, Locke & Key y WU Assassins.

Como podemos ver son varios los títulos que forman parte de la división NX de Netflix. Algunas entregas, como la tercera temporada de Stranger Things y la tercera de Jessica Jones lo harán hasta entrado el 2019. Eso sí, de la que no hay noticias es otra entrega de The Defenders, probablemente porque la primera fue recibida con bastante reserva por el público. Por otro lado, otro detalle nos indica que el título de Marvel que reúne a Daredevil, Jessica Jones, Iron Fist y Luke Cage no tendrá una segunda temporada, pues, tal como lo notaron en Comic Book, las redes de The Defenders fueron utilizadas como base para NX.

Los perfiles de las series y de los personajes de Netflix son bastante activos y por supuesto suena lógico que este cambio nos esté indicando que hemos visto todo lo que The Defenders tenía para ofrecer. Y es que, al parecer, la serie que reúne a los superhéroes de Marvel obtuvo una muy modesta audiencia a pesar de que Daredevil, Jessica Jones y en menor medida Luke Cage e Iron Fist han atraído a una gran cantidad de público.

https://hipertextual.com/2017/08/the-defenders-resena

Por supuesto que si The Defenders no tiene una segunda entrega no significa el fin de estos superhéroes en Netflix. Los rumores corren muy fuertes para un crossover de Héroes de alquiler, en donde Luke Cage e Iron Fist unen fuerzas para poner orden en las calles de Nueva York. También, y a raíz de la segunda temporada de Iron Fist, es posible que veamos el spin-off de Daughters of the Dragon, una historia desarrollada en los cómics protagonizada por Misty Knight y Colleen Wing. Cabe decir que existe una gran química entre las actrices que dan vida a estos valientes personajes —Simone Missick y Jessica Henwick, respectivamente—. Y dado que este rumor suena con mucha fuerza nos resulta bastante prometedor.

Así pues, preparemos nuestra agenda para lo que Netflix tiene para los próximos meses; ya vimos que aunque no haya más The Defenders, el panorama luce muy bien no sólo para el Universo de Marvel, sino también para los fans de la ciencia ficción, la animación, el animé, fantasía y demás títulos geeks.