Red Dead Redemption 2 era, sin duda, uno de los lanzamientos más esperados del año y de la generación. Habían pasado más de cinco años desde el último estreno original de Rockstar Games, Grand Theft Auto V, y la expectación por ver cuál era el siguiente paso del estudio, ya de lleno en la generación de PlayStation 4 y Xbox One, era altísima. Y todos auguraban estratosféricas cifras de ventas: ahora, tras hacerse públicos los primeros datos oficiales, sabemos que Red Dead Redemption 2 es el producto de entretenimiento que más dinero ha recaudado en su fin de semana de estreno.

5 consejos para hacer de Red Dead Redemption 2 una mejor experiencia

O, lo que es lo mismo, supera a cualquier videojuego, película, libro o disco de música estrenados en viernes de toda la historia. Lo hace habiendo facturado 725 millones de dólares en sus primeros tres días a la venta y batiendo varios récords adicionales por el camino: hablamos del mayor lanzamiento de entretenimiento del año y, según datos oficiales de PlayStation, el juego más reservado, vendido en su día de estreno y a lo largo de los tres primeros días a la venta en la PS Store. De esta manera, Red Dead Redemption 2 supera la recaudación de hitos del cine de este año como Black Panther o Avengers: Infinity War y sobrepasa lo conseguido por Avatar en su día.

Pero, pese a ello, no hablamos del mayor lanzamiento, a nivel de ventas, de la historia del entretenimiento. ¿El culpable? El mismísimo Grand Theft Auto V, lanzado el martes 17 de septiembre. Y es que, pese a no poder considerarse un estreno de fin de semana, el anterior videojuego de Rockstar ingresó más de 1.000 millones de dólares en sus primeros tres días en las tiendas y es, a día de hoy, el producto más rentable de la historia del entretenimiento. Unas cifras de locura que parecen algo cotidiano para Rockstar Games y a las que, sin duda, deben estar muy agradecidos en Take Two.

La historia que debes conocer antes de jugar a ‘Red Dead Redemption 2’

El videojuego lleva a la venta desde el pasado viernes 26 de octubre y tiene el honor de ser uno de los videojuegos mejor valorados de la historia por la prensa. Si ya estás inmerso en el Salvaje Oeste, te recomendamos echar un ojo a cinco consejos que te harán las cosas más fáciles en tu partida y, si todavía no has dado el salto, quizá quieras repasar la historia del primer Red Dead Redemption y aprender sobre el desarrollo de la saga.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: