Red Red Redemption 2 está plagado de pequeños detalles, y es un mundo masivo en el que todos los elementos tienen una razón de ser. La nueva obra de Rockstar derrocha atención por todas sus precisiones, y por si sola es sobresaliente en todos sus aspectos. No obstante, hay algunas cosas que están algo escondidas en el juego, pero que resultan extremadamente útiles y enriquecen o facilitan la experiencia de juego. Por esta razón, queremos darte algunos consejos para sacar el máximo partido de las mismas.

La historia que debes conocer antes de jugar a ‘Red Dead Redemption 2’

Desbloquea el viaje rápido

Red Red Redemption 2 tiene un sistema de viaje rápido diferente al de la primera entrega, que nos permitiría colocarnos en cualquier parte del mapa fácilmente. Ahora tenemos varias opciones para hacer de los trayectos algo más cortos, lo que nos permite ahorrar mucho tiempo en detrimento, eso sí, de la experiencia de juego que basa parte de su encanto en recorrer el mapa del juego y ver los paisajes.

El juego promociona tres tipos de viaje rápido: el la guía automática del caballo en la vista cinematográfica. Básicamente hacemos el mismo recorrido en tiempo, pero de forma automática sin que tengamos que interactuar. Aquí también entran los viajes en diligencias, que nos llevan a núcleos urbanos o ranchos por un módico precio y el tren. Lo que en el juego sería la forma más rápida de viajar.

No obstante, existe una forma adicional de viaje rápido: desde el campamento de la banda. Se trata de un función que hay que desbloquear mejorando la tiendas del campamento. Primero la de Dutch y luego la de Arthur con un coste total de unos 550 dólares. A cambio de este pago podremos viajar a diferentes puntos de mapa de forma instantánea gratis e ilimitada, por lo que te recomendamos que la desbloquees en cuento puedas porque será ideal para volver a lugares de caza o hacer las misiones de cazarrecompensas sin tener que recorrer el mapa de una punta a otra.

Cambia la acción de correr por defecto

De forma predeterminada, nuestro personaje y el caballo correrán si pulsamos X (en PS4) repetidamente. Esto puede cambiarse para que por defecto solo tengamos que dar un toque y se ponga a correr. Es mucho más efectivo y ayuda enormemente en los tiroteos en lo que hay que moverse mucho. Puedes cambiar este ajuste en las opciones del juego y lo cierto es que el resultado es mucho más natural.

La historia que debes conocer antes de jugar a ‘Red Dead Redemption 2’

No malgastes tu tiempo cazando de forma inadecuada

Cada animal en el juego es particular, y la forma de cazarlo cambia de uno a otro. Tendremos que elegir cuidadosamente las armas que usamos para cazar cada clase en función del tamaño y no acabar con pieles estropeadas sin valor, dado que esta tarea del juego es una de las piedras angulares de la experiencia.

La siguiente tabla (de Reddit) muestra el arma perfecta para cazar a cada animal, aunque cuando analizamos los diferentes animales del juego también nos dan pistas de la forma óptima de caza:

Activa la asistencia de pulsado

También en opciones, con un simple ajuste, podremos facilitarnos mucho la vida: dentro del juego hay algunas ocasiones en las que tendremos que pulsar repetidamente un botón para realizar una opción. Rockstar permite simplificar eso dentro en las opciones del juego para que no tengamos que machacar botones. Solo tienes que activar la opción de asistencia al pulsado (nosotros hemos encontrado el punto óptimo en x2). Si la pones al máximo, conviertes algunas acciones en QTE, y empaña un poco la experiencia, pero activando esta opción en su modo más suave el juego no mantiene ocupados, pero la esta tarea repetitiva se aligera enormemente.

Utiliza la web de Rockstar para "comprar" equipo dentro del juego

Comprar elementos dentro del juego puede ser un poco repetitivo, y el catálogo de las tiendas no es la opción más clara muchas veces. Podremos comprar las cosas del juego también desde la web de Rockstar, donde podremos ver mejor las estadísticas de muchas de las armas o elementos del juego -con dinero del propio juego-. Todo lo que "compremos" desde la web lo tendremos disponible en nuestra partida.

Solo tienes que vincular tu cuenta de PSN o Xbox Live a la de Rockstar Club y tendrás acceso a todas las herramientas del juego, incluyendo estadísticas, progreso de cada misión y opción del juego y algún que otro truco, amén de las ya comentadas opciones de compra in-game.

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.