El apocalipsis continúa en la nueva temporada de *American Horror Story* y el verdadero conflicto comienza a revelarse en su totalidad. Algunos de los episodios anteriores nos habían hecho encender las alarmas ya que la entrega comenzaba a dar signos de caer en los errores de las anteriores temporadas; es decir: giros sin sentido, muertes innecesarias y abuso de elementos. Sin embargo, podemos decir que en el reciente episodio 8x05, llamado "Boy Wonder", las cosas se han puesto interesantes.

Te recordamos no seguir leyendo si no has visto dicho capítulo.

¿Un coven de hombres?, nos preguntábamos, ¿cómo es eso posible? Pero en el nuevo capítulo quedó demostrado que no se trata de un simple capricho o un giro forzado en la historia y que sí se le puede sacar provecho a esta disputa del poder supremo entre los brujas y brujos del mundo. Así, Cordelia tiene que hacerle frente a la situación y, aunque sí se ve conmovida por recuperar a sus chicas, accede a hacer la gran prueba de las Seven Wonders a Michael.

Ceder el poder es un drama que por sí solo da para mucho —en esto se basó principalmente la fabulosa temporada de Coven—, ¿por qué no habría de ser interesante que además el proceso conllevara un cambio total?, en este caso ceder el poder a los hombres. Myrtle tiene razón de estar renuente ¿qué no nos basta la historia para comprender que los hombres en el poder lo han hecho todo mal? ¿que no ves a Mark Zuckerberg, Cordelia?, un argumento irrebatible. Sin embargo la Suprema insiste en hacerle la máxima prueba al brujo prodigio.

Sabíamos bien que Michael pasaría la prueba casi sin despeinarse. La buena noticia es que Misty Day (Lily Rabe) volvió de la muerte. Langdon la salvó del infierno, en donde se veía sometida a grandes tormentos: ser obligada a abrir una rana, a asistir a la escuela, a tener un compañero chismoso y un maestro nada compasivo; así, una y otra vez por la eternidad —eso sí que es el infierno—. Misty fue bienvenida con gran amor y con música, cortesía de Stevie Nicks, la bruja blanca, que siempre tuvo gran influencia en Misty.

Aunque la Suprema ha convenido a ceder el poder a Michael, también expresa sus verdaderos motivos para llegar a esa situación: traer a sus chicas de vuelta y comprender qué es lo que está mal en él. Además, este chico no solo tiene sus grandes detractores en las filas de las brujas sino también en su propio instituto, el primero es John Henry Moore (Cheyenne Jackson), quien es liquidado a manos de Miriam. El segundo es Behold Chablis (Billy Porter), quien revela que él también tiene sus propias dudas sobre Michael. Así, Behold y Madison tendrán que ir a visitar la famosísima Murder House, en busca de respuestas sobre lo que "está mal" en Langdon. Vaya sorpresas se llevarán.

Después de este episodio la trama parece mucho más elaborada e inteligente de lo que creíamos —no eran para menos nuestras preocupaciones luego de los desastres que nos presentaron en las dos anteriores temporadas—. La nueva temporada nos ha llevado al pasado, al futuro, con gran fluidez y argumentos valiosos —eso sí, falta saber el por qué de los primeros personajes y el motivo real por el que tuvieron que morir en la noche de Halloween—. También falta que nos revelen cómo es que Mallory y Coco perdieron conciencia de que eran unas brujas —la primera sobre todo con un poder que asombró a la propia Cordelia—.

Nos quedan muchas dudas ¿el apocalipsis está ligado a la disputa contra Michael?, ¿cómo recuperarán el terreno perdido en el presente —es decir, luego de las bombas atómicas?, ¿entonces qué es realmente el bunker?, ¿por qué Michael quiso salvar a las brujas y por qué los otros personajes eran importantes?, ¿Qué tanto sabía Wilhemina Venable de todo esto? Sí, las cosas se han puesto interesantes y el rompecabezas a penas está tomando forma. Bien ahí Ryan Murphy y Brad Falchuk.

Lo que más nos gustó

- El regreso de Misty
- Que la trama —por fin— se siente compleja

Lo que menos nos gustó

- Que las pruebas de las Seven Wonders lucieran "fáciles" a manos de Michael

Acá el adelanto del próximo episodio de American Horror Story: Apocalypse 8x06, llamado "Returnt to Murder House" —en donde por cierto veremos ¡por fin! a la señora Jessica Lange—:

YouTube video

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: