Buenas noticias para el Tesla Model 3 después de que este año ha protagonizado varias veces los titulares por los problemas con su producción. La Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras de los Estados Unidos (NHTSA, por sus siglas en inglés) le ha otorgado su máxima calificación de 5 puntos.

La NHTSA probó el Model 3 en choques frontales, colisiones laterales y seguridad de volcaduras. El coche tuvo un excelente desempeño en todas las categorías y subcategorías de las pruebas de la agencia, mostrando un nivel de seguridad para el conductor y los pasajeros líder en la industria.

NHTSA

NHTSA

Según los estándares de la NHTSA, las tecnologías de seguridad de los coches deben incluir sistemas de advertencia de colisión delantera, soporte de freno dinámico, frenado inminente y características de advertencia de salida de carril, todos los cuales ha cumplido el Model 3.

Con el puntaje obtenido por el Model 3, Tesla tiene ahora la distinción de fabricante de coches cuya línea completa de vehículos tiene calificaciones de seguridad de 5 estrellas. El Model X también obtuvo puntajes perfectos en todas las pruebas de la NHTSA. En el 2013, el Model S funcionó tan bien durante las mismas pruebas que el coche terminó rompiendo el equipo de prueba de choque de la agencia.

Consumer Reports cambia su opinión del Tesla Model 3 después de una actualización de software al coche

Consumer Reports también ha recomendado el Model 3, lo que le costó a Tesla una actualización del software para mejorar el desempeño de frenada. Asimismo, el Instituto de Seguros para Seguridad en las Carreteras (IIHS, por sus siglas en inglés), una organización sin fines de lucro financiada por aseguradoras automotrices dedicada a reducir el número de accidentes en la carretera, ha otorgado su calificación de "Aceptable", la segunda después de "Bueno".

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: