El pasado 21 de mayo contábamos cómo Consumer Reports decidió no recomendar el Tesla Model 3, sus razones se basaban en tres puntos importantes:

  • Inconsistencias importantes en la distancia de frenado que estaban lejos de las reportadas por el propio fabricante.
  • Ruidos aerodinámicos por la aparente calidad de construcción general del coche.
  • La dificultad de uso de cosas básicas por la interfaz de la pantalla central.

Consumer Reports no acepta coches de reseña por parte de las marcas sino que los compra como un usuario normal, además funciona por medio de donaciones por lo que en teoría no se compromete de ninguna forma con las compañías que fabrican los productos que analizan.

Eso les ha dado una reputación impecable en relación a reseñas de coches, por lo que desató toda clase de especulaciones sobre la calidad real detrás del Model 3 de Tesla y alguno que otro disgusto importante, y público, por parte de Elon Musk.

También prometió que una actualización de software arreglaría el problema, algo que como la propia publicación explica, nunca había sucedido antes en la industria automotriz. Uno de los especialistas de Consumer Reports explicó inclusive que tras 19 años probando coches jamás había sido testigo de un coche que mejorara su desempeño en frenada con una actualización.

Efectivamente, una vez que recibieron la actualización en el Model 3 adquirido, la distancia de frenado desde los 96 kilómetros por hora se redujo de 46,3 metros a 40,5 metros, en línea con la distancia ofrecida por la propia marca. Una vez publicada la rectificación, Elon Musk ha escrito en Twitter:

También asegura que los problemas de ruido aerodinámico y confort de conducción también serán corregidos por medio de una actualización de sofware lo cual es extremadamente sorprendente. Además dicen que mejorarán la interfaz gráfica de la pantalla central del coche, aunque dueños del Model 3 ya están reportando cambios.

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.