Dos de los smartphones más esperados de la temporada son el Huawei Mate 20 y el Huawei Mate 20 Pro. De ambos ya conocemos muchos detalles, aunque en profundidad y de forma confirmada sólo su procesador, su Kirin 980, que llega en un proceso de producción de 7 nanómetros y con promesas de eficiencia y rendimiento tanto en CPU y GPU como en NPU. También hemos visto el diseño en base a gente que ya ha podido tener el producto en mano, y hoy hemos conocido nuevos detalles que perfilan lo que nos encontraremos en su presentación.

Detalles de los Huawei Mate 20 Pro y Mate 20


A diferencia de Samsung, que se ha unido este año a la tendencia, Huawei lleva apostando por baterías enormes mucho tiempo en los Mate, y el Huawei Mate 20 Pro contará con 4.200 mAh que según la compañía, le harán durar casi el doble abriendo apps que el iPhone X, 13,4 horas frente a 7 del terminal de Apple.

En este sentido, el Huawei Mate 20 Pro estrenará la carga rápida SuperCharge 2.0, que le permite recargar en 30 minutos al 70%. Hablamos de 2940 mAh, más que suficiente para durar horas y horas. Parece que la nueva generación de carga de OnePlus y Oppo es similar. Inalámbricamente, los Huawei se podrán cargar a 15 W.

Huawei también ataca a Apple con el reconocimiento facial 3D. A diferencia del iPhone X, que según Huawei tarda 1 segundo en desbloquear, el Huawei Mate 20 desbloquea en menos de medio segundo, y permite proteger aplicaciones, archivos, tener un espacio privado, etc. No será el único sistema biométrico, pues el Mate 20 Pro contará con desbloqueo por huella en pantalla.

En cuanto a cámara, el planteamiento parece ser distinto al del P20 Pro, y el zoom se haría con inteligencia artificial, suponemos que con un recorte de las fotos del sensor de 40 megapíxeles. El enfoque de Huawei esta generación será sustituir lentes telefoto por una ultra gran angular al estilo LG.

Por último, se han desvelado cifras de rendimiento de CPU y GPU, y la situación parece muy buena sobre el Kirin 970, pero no tanto sobre el Snapdragon 845, teniendo en cuenta que el verdadero rival será el Snapdragon 855 a partir del Mobile World Congress. En rendimiento mononúcleo en Geekbench 4, el Kirin 980 sólo alcanzará al Exynos 9810 del Galaxy Note 9, pero quedará muy lejos de la puntuación del Apple A11 y A12 Bionic. En multinúcleo, la historia es similar.

El rendimiento gráfico, que en el Kirin 970 iba muy por detrás de la competencia, parece que se ha solucionado, pero con poco que mejore Qualcomm en su próxima generación, teniendo en cuenta que sus mejoras en eficiencia gracias a los 7 nanómetros serán como poco comparables, no es difícil ver a Huawei quedar bastante por detrás un año más.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: