Octubre estará plagado de eventos y presentaciones de nuevos terminales por parte de muchas de las principales marcas del mercado, entre las cuales se encuentra Huawei. La marca asiática planea revelar a mediados de mes sus nuevo teléfonos de la línea Mate, conformando de esta manera su nueva apuesta en la gama media y alta para los próximos meses.

El más interesante de los dispositivos que se esperan es, naturalmente, el Mate 20 Pro, que será el más equipado en cuanto a especificaciones y características. Tras varias semanas de rumores y filtraciones, el blog alemán *WinFuture* se ha hecho con las que parecen ser las primeras imágenes oficiales de este modelo, dejando ver de manera completa tanto su parte frontal como la trasera.

Todos los smartphones y gadgets de gama alta que llegarán en las próximas semanas

##El protagonismo se lo lleva la cámara

Lo más llamativo del Huawei P20 Pro, además de su pantalla –que será OLED de aproximadamente 6,3 pulgadas–, es la cámara y su disposición en formato cuadrado. En ella recaerá una de las claves de esta iteración de la gama Mate que, tal y como ocurrió con el P20 Pro, incorpora tres lentes para poder ofrecer para ofrecer una experiencia de fotografía que, además de un zoom óptimo de cinco aumentos ahora llevaría un gran angular mejorado.

El dispositivo incorporará el chip propietario Kirin 980 –el primero de 7 nanómetros en un teléfono Android, que desde la marca aseguran que batirá al nuevo A12 bionic de Apple, utilizado en los nuevos iPhone XS, XS Max y XR– y vendrá en, al menos, tres colores diferentes. Huawei repite fórmula y uno de ellos dispondrá de diferentes tonalidades en la parte trasera para hacerlo más llamativo, además de incluir uno en el que se observa cierta rugosidad en la carcasa.

Imágenes: WinFuture.

Otro de los aspectos que llama la atención es la no inclusión de un lector de huellas en la parte trasera del dispositivo, lo cual podría justificar ese aumento en el tamaño del *notch* o ceja en la parte superior respecto a anteriores modelos, donde ahora se alojarían los sensores de reconocimiento facial. También es posible que, de la misma manera que hará el OnePlus 6T, veamos un sensor de huellas incorporado bajo la pantalla.

El Mate 20 servirá como base de carga para los nuevos earbuds de Huawei

Otras de las funcionalidades que podría aportar este Mate 20 Pro sería la posibilidad de cargar de manera inalámbrica los próximos auriculares que Huawei, presumiblemente, presentará en el mismo evento. Por el momento, lo único seguro es que conoceremos todo al detalle el día 16 de octubre.

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.