2018 se aproxima a su fin en términos tecnológicos, con las principales compañías afanándose en presentar y poner a la venta sus nuevos productos a tiempo para la campaña navideña, uno de los periodos de ventas más fuertes del año. Por eso, los meses de septiembre y octubre estarán plagados de novedades por parte de las principales firmas del sector.

Smartphones, tabletas y gadgets en general llegarán a las estanterías de las tiendas de manera próxima en una sucesión de eventos que tendrán lugar durante los meses de septiembre y octubre. Buena parte de los terminales más interesantes del año saldrán de las presentaciones que durante estas semanas tengan lugar.

iPhone Xr, Xs, Xs Max y Apple Watch Series 4

Apple prepara su evento más importante del año con una renovación que se promete interesante para la gama iPhone, mejorando sus especificaciones internas, añadiendo una versión de mayor tamaño y dando la bienvenida a un modelo más económico para quienes no quieran invertir en los premium. También renovará el Apple Watch que recibirá el mayor cambio estético de toda su historia, cambiando el diseño para disminuir los marcos y aumentar la pantalla.

Todas las novedades que Apple podría anunciar en su evento especial ‘Gather Round’

- Lo mejor: todos los modelos de iPhone contarán con el mismo diseño frontal que el actual iPhone X, aprovechando la pantalla y adoptando Face ID como método de desbloqueo. El Apple Watch mostrará más contenido en el mismo espacio.
- Lo peor: nuevamente, el precio del iPhone más caro parece que sobrepasará de manera holgada la barrera de los 1.000 euros.
- ¿Cuándo? Serán presentados este miércoles día 12 septiembre y su llegada al mercado comenzará, previsiblemente, la semana siguiente.

Surface Pro, Andrómeda, Studio

El siguiente en llamar al orden a los consumidores será Microsoft, que ya ha confirmado un evento en Nueva York para presentar, presumiblemente, novedades de hardware. En él podremos ver la nueva generación de Surface Pro y, quizá, la renovación de la Surface Studio, presentada en 2016. Así mismo, también podría desvelarse el producto bautizado internamente como Andrómeda, que sería un dispositivo plegable con dos pantallas y que abriría una línea de producto totalmente nueva para la compañía.

Renovación de hardware a la vista: Microsoft anuncia un evento dedicado al Surface

- Lo mejor: las nuevas Surface incorporarían los nuevos procesadores de Intel, que siempre es una buena noticia para quienes buscan el máximo rendimiento en sus máquinas.
- Lo peor: más allá de Andrómeda, que no si quiera es seguro que veamos, se plantea como un evento con no demasiadas novedades.
- ¿Cuándo? El día 2 de octubre.

LG V40

El nuevo buque insignia de LG debutará también en la recta final del año, trayendo como principal novedad la inclusión de una cámara de triple lente en su parte trasera, que se suma a la vista por Huawei en el P20 Pro –y que se espera también en el Mate 20–. Como no podía ser de otra forma, la compañía llevará también el notch o ceja en la parte superior de la pantalla a esta gama, donde lo veremos por vez primera.

Confirmada la fecha de presentación del LG V40, que llegará con triple cámara trasera

- Lo mejor: la mencionada cámara puede suponer un paso adelante para LG de considerables dimensiones y posicionar a su nuevo teléfono como uno de los referentes del mercado en el ámbito fotográfico.
- Lo peor: nuevamente, escasa innovación estética respecto a lo que podemos encontrar en la actualidad en el resto del panorama de smartphones.
- ¿Cuándo? La presentación será el día 4 de octubre en Seúl.

Google Pixel 3, 3XL y Pixelbook

Otro de los eventos que se esperan con interés para la recta final del año es aquel en el que Google hará de anfitrión. Desde Mountain View preparan novedades en el terreno móvil con sus ya absolutamente filtrados Pixel 3 y Pixel 3 XL, además de presentar, posiblemente, un nuevo Pixelbook.

El Pixel 3 XL se deja ver en su totalidad, incluyendo capturas de la cámara

- Lo mejor: el Pixelbook es una grata sorpresa de la que no se tenía conocimiento hasta hace apenas unos días y puede poner la nota de interés a este evento.
- Lo peor: los nuevos teléfonos no parece que vayan a aportar demasiado sobre lo que ya tenemos, además de ser el modelo de mayor tamaño terriblemente feo. No habrá Pixel Watch, como se había rumoreado previamente.
- ¿Cuándo? El evento tendrá lugar el día 9 de octubre.

Samsung

La compañía surcoreana presentará un teléfono, presumiblemente, que se añadirá a la familia Galaxy. Nada se sabe de este terminal, de sus características o su lugar en el mercado. Por el momento todo son elucubraciones y no hay nada seguro, aunque podría tratarse de un terminal de gama media con una cuádruple cámara trasera.

Samsung anuncia un evento en el que podría presentar un gama media con cuatro cámaras traseras

- ¿Cuándo? El evento será el 11 de octubre.

Huawei Mate 20 y Mate 20 Pro

Huawei también se encuentra preparando los que serán sus nuevos buques insignia para terminar el año, que no son otros que los sucesores en la gama Mate. Las filtraciones apuntan a grandes pantallas y una cámara trasera en una disposición cuadrada que llevará las tres lentes a la cámara principal de esta línea de productos.

Nuevas imágenes del Huawei Mate 20 Pro muestran grandes avances sobre el P20 Pro

- Lo mejor: incorporarán el nuevo procesador de la marca y prometen ser, al menos, tan buenos en el apartado fotográfico como el P20 Pro.
- Lo peor: la poca originalidad que ha marcado este año a los smartphones Android traerá también el notch el marco inferior ligeramente más grueso a estos nuevos teléfonos.
- ¿Cuándo? Descubriremos los Mate 20 el próximo día 16 de octubre en un evento en Londres.

OnePlus 6T

OnePlus continuará este año con lanzar su segundo gama alta antes de que los doce meses toquen a su fin. Será una revisión del actual OnePlus 6 que incorporará algunas novedades en los apartados internos del terminal, siendo poco probable que lo haga en los externos. Será interesante ver la propuesta ahora que Xiaomi cada vez coge más fuelle.

El OnePlus 6T contará con el esperado lector de huellas integrado en la pantalla

- Lo mejor: tendrá lector de huellas integrado en la pantalla.
- Lo peor: es probable que, más allá del mencionado nuevo sistema de desbloqueo, el terminal tenga poco que ofrecer respecto al actual.
- ¿Cuándo? OnePlus lo dará a conocer el día 17 de octubre.

iPad Pro y MacBook

Con un evento de septiembre en el que no se espera que vean la luz ni los nuevos iPad Pro ni el nuevo MacBook, lo más probable es que Apple celebre un nuevo evento en octubre para dar cobertura a estos productos. No es la primera vez que pasa y el interés que provocan los mismos invita a pensar que será así.

Los nuevos iPad Pro dirían adiós al conector Lightning para abrazar el USB-C

- Lo mejor: llegarán los nuevos iPad Pro con menos marcos y Face ID. El nuevo MacBook será más barato y contará con pantalla Retina y Touch ID.
- Lo peor: parece que el MacBook Air, uno de los más emblemáticos de la compañía, será borrado del mapa para dar el paso a esta nueva generación.
- ¿Cuándo? No hay fecha confirmada, pero es probable que sea en algún momento de octubre.

Samsung Galaxy X

Samsung ha confirmado recientemente que se encuentra trabajando en un dispositivo con pantalla plegable y que podremos conocer más de él el próximo mes de noviembre en el evento para desarrolladores de la compañía. ¿La reinvención definitiva del smartphone?

Samsung confirma que presentará un teléfono plegable este mismo año

- Lo mejor: será emocionante ver cómo es finalmente una propuesta con la que se lleva rumoreando años por parte de los surcoreanos.
- Lo peor: es poco probable que el teléfono vaya a salir al mercado próximamente o, si quiera, que se muestre de manera completa en dicho evento.
- ¿Cuándo? El evento para desarrolladores de la compañía tendrá lugar en San Francisco el próximo 7 de noviembre.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: