La llegada del LG V40 era algo que se suponía claro como acontecimiento antes de que el año tocase a su fin, pero el secretismo por parte de la compañía aún no había permitido poner fecha exacta para la presentación del que será el próximo buque insignia de la marca. Los surcoreanos desvelan ahora el día que por fin podremos conocer este terminal, así como algunas de sus principales características.

Algunas de estas características fueron filtradas ya hace unos días, permitiendo desvelar buena parte de las especificaciones con las que contará este terminal de gama alta, desvelando ya en ellas uno de los aspectos más importantes con los que parece que contará finalmente este smartphone. Nos referimos a la triple cámara en la parte trasera del mismo, que parece haber sido confirmada de manera prematura por la propia LG en un vídeo publicado en YouTube donde, si bien no se puede apreciar el terminal, si es posible ver diferentes escenarios en los que se evidencian estas tres lentes a través de el mismo número de puntos en la parte inferior.

https://www.youtube.com/watch?time_continue=9&v=a7PSsb0Plms

La cámara, el distintivo

El apartado fotográfico es actualmente uno de los mayores distintivos con el que los fabricantes pretenden convencer a la clientela, algo natural si partimos de la base de que la amplia mayoría de los dispositivos guardan ciertas similitudes estéticas entre sí y que la elección de los materiales utilizados en su construcción también suele estar muy a la par. Por ello, la cámara es un eje de innovación en el que, año tras año, las marcas hacen hincapié.

En este caso parece que el LG V40 seguirá horadando el camino comenzado por Huawei con el P20 Pro este mismo año, pasando a incluir tres lente en la parte trasera del terminal para ofrecer resultados particularmente buenos cuando se trata de tomar imágenes con aumento o de mucha resolución. Queda por ver si la firma consigue poner esta cámara a la altura de los recién presentados iPhone Xs y Xs Max y el tropel de nuevos terminales de gama alta que llegarán al mercado en las próximas semanas.

Todos los smartphones y gadgets de gama alta que llegarán en las próximas semanas

En cuanto a la fecha de presentación, en el mismo vídeo anteriormente mencionado se puede observar que será el próximo día 4 de octubre a las 10 de la mañana en su hora local de Corea del Sur, lo que se traduce en las tres de la madrugada en la hora peninsular española o las ocho de la tarde en México.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: