El LG V40 será el sucesor del actual V30 y, como tal, se situará en la parte más alta de los terminales que comercializa la compañía. La empresa surcoreana, que no ha conseguido captar de manera completa la atención de los consumidores con sus últimos terminales, confiará ahora en un renovado estética e interiormente buque insignia para conseguir llevarse una parte de la tarta de un mercado, como es el de gama alta, cada vez más reducido a un puñado de fabricantes.

No derrochará demasiada inventiva, a pesar de todo, LG. En una filtración de la que se hace eco Android Authority se pueden confirmar las principales especificaciones del terminal, cuyo diseño también podemos delinear de manera más o menos acertada en base a lo que llevamos visto durante los últimos meses. Con una gran pantalla y un notch coronando dicho panel, el mayor interés de este dispositivo parece que recaerá sobre sus cinco cámaras.

Nuevas imágenes del LG V40 dejan al descubierto sus cinco cámaras fotográficas

Lo más nuevo de LG

Estas serían las especificaciones del nuevo teléfono, atendiendo a los datos filtrados:

Unas especificaciones, como se puede apreciar, muy en la línea con lo que llevamos viendo en los gama alta en lo que va de año y que no ofrecen nada demasiado diferenciador salvo, quizá –y como mencionaba–, la triple cámara trasera y la doble frontal. Respecto a la primera, se espera una combinación que lo pueda acercar en cierta medida a resultado como los obtenidos por el Huawei P20 Pro, aunque contará, a priori, con un zoom óptico menor (de 2 aumentos).

Nuevas imágenes del Huawei Mate 20 Pro muestran grandes avances sobre el P20 Pro

Se desconoce aún cuándo se presentará de manera oficial este terminal, aunque es de esperar que lo haga durante el mes de octubre. Será ese mes y el siguiente una horquilla temporal en la que también harán acto de presencia los nuevos Pixel 3 de Google, los Mate 20 de Huawei y el OnePlus 6T. A estos hay que sumar los nuevos iPhone, que serán presentados la próxima semana en Cupertino. Con semejante panorama, destacar será obligado para una LG que necesita encontrar de nuevo su lugar en el mapa de la industria.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: