En las últimas semanas se ha filtrado todo tipo de información e imágenes del Pixel 3 XL, pero el dispositivo de menor tamaño se había mantenido oculto de las filtraciones, hasta ahora. El Pixel 3 apareció en Reddit y su poseedor se ha encargado de revelar todos los detalles posibles, incluyendo sus especificaciones técnicas y las primeras imágenes del terminal.

Al contrario de la anterior generación, el Pixel 3 sí tendrá diferencias muy significativas respecto al modelo de mayor tamaño. Primeramente, el frontal prescinde del 'notch' pero mantiene los marcos inferior y superior. En la parte trasera no vemos muchos cambios, tanto la cámara como el lector de huellas se mantienen en la misma posición. Para sorpresa de muchos, los dos móviles se han olvidado de la cámara dual.

La persona responsable de la filtración se ha tomado el tiempo de tomar capturas de pantalla de las especificaciones. Entre los apartados más importantes encontramos la pantalla de 5.5 pulgadas con resolución 2160 x 1080(aspecto 2:1) y una densidad de píxeles de 440dpi. Su batería es de 2.915mAh, logrando superar ligeramente al Pixel 2 que tenía 2.700mAh.

En el frontal encontramos dos cámaras como en el Pixel 3 XL, cada una con un sensor de 8MP. La diferencia entre las dos lentes se encuentra en la apertura, una con f/1.8 y la otra f/2.2. Se espera que este modelo también adopte el nuevo sistema de reconocimiento facial de Google, el cual ya te anticipamos la semana pasada. En su interior aparece el procesador Snapdragon 845, la GPU Adreno 630 y una memoria RAM de 4GB.

Es interesante mencionar que, si bien los rumores indican la exclusividad de este terminal con Verizon, el poseedor del Pixel 3 asegura que es un móvil de pruebas perteneciente a otra operadora. Según los últimos reportes, los de Mountain View presentarán ambos terminales el próximo 9 de octubre, pero esta es información que aún está por confirmarse.