El OnePlus 6T es la renovación que prepara la compañía asiática para su actual OnePlus 6, teniéndonos acostumbrados ya este ritmo de renovación unos meses después de la introducción del anterior para incorporar las últimas novedades que hayan ido surgiendo en el panorama tecnológico. Si el año pasado el OnePlus 5T reducía los marcos de la pantalla, en esta ocasión el 6T hará lo propio con el notch o ceja en la parte superior, llevándolo a su mínima expresión.

Así ha podido ser constatado en unas imágenes filtradas en la red social china Weibo, donde es habitual encontrar este tipo de documentos gráficos cuando se acerca el lanzamiento de nuevos terminales. En estas nuevas fotografías se puede observar de manera plena el OnePlus 6T en su parte frontal, permitiendo extraer de ellas datos interesantes acerca del que será un terminal que promete ser de los mejores del año.

Todos los smartphones y gadgets de gama alta que llegarán en las próximas semanas

Una gota de agua y un lector invisible

Lo que más llama la atención del OnePlus 6T es ese notch con forma de gota de agua o lágrima que, junto con una reducida "barbilla" en el marco inferior, permite aprovechar al máximo la pantalla del terminal. Esta pequeña incisión en la parte superior vendrá con algunos compromisos, claro, puesto que no se podrán incorporar sensores que permitan un reconocimiento facial de calidad o faciliten el modo retrato con la cámara frontal.

Las imágenes también permiten aventurar ese desbloqueo del terminal mediante un sensor de huellas dactilares implementado bajo el panel de la pantalla, lo cual permitirá eliminarlo de la parte trasera y volver a ubicarlo en un lugar que resulte más conveniente para el usuario. Esta característica, ya confirmada por la propia empresa, tendrá como principal reto conseguir que el desbloqueo sea no solo fiable, sino rápido. Por lo general y lo visto hasta el momento, los sensores de reconocimiento dactilar bajo la pantalla suelen ser considerablemente más lentos que los habituales sin terceros elementos de por medio.

Además de esto, una imagen también permite adivinar un modo "siempre encendido" que muestre de manera permanente la hora y la fecha, aprovechando la pantalla OLED. La presentación del terminal está prevista para el próximo día 17 de octubre.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: