Uno de los títulos más reconocidos de iOS ha dado el salto también al Mac, y lo hace, como no podía ser de otra forma, aprovechando la llegada de la nueva Mac App Store de Mojave, el nuevo sistema operativo de Apple que ya está disponible para su descarga gratuita. Lo cierto es que desde su salida en dispositivos móviles -está disponible incluso en el Kindle Fire- ha cosechado un sinfín de críticas positivas, tanto del público como de los expertos.

macOS Mojave ya está disponible

Además, la versión para Mac trae un añadido más que interesante: podemos sincronizar la partida entre diferentes dispositivos, por lo que en todo caso podremos empezar una partida en el Apple TV, continuarla en el iPhone y terminarla en el Mac, un buen punto de partida que pone sobre el papel el modelo de cross-play que ofrece la plataforma y el ecosistema de Apple, aunque eso sí, aunque hayamos comprado la aplicación de iOS toca volver a pasar por caja para la de Mac.

Alto's Adventure está disponible en Mac App Store por diez dólares/euros, por lo que no es un precio excesivo para este tipo de juegos que combina una banda sonora sublime con un sistema de plataformas integrado en un diseño atractivo y que casa perfectamente con el tipo de jugabilidad que uno esperaría para un dispositivo móvil.

Eso sí, aunque haya coincido con el lanzamiento de macOS Mojave, Alto's Adventure es compatible con los anteriores sistemas operativos anteriores, por lo que si no puede actualizar a Mojave no tengas miedo a dar una oportunidad al juego en tu Mac, que puedes descargar en la App Store.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: