Mass Effect es una de las franquicias más respetadas en la industria de los videojuegos. Sus primeras tres entregas son todavía referentes del género RPG, sin embargo, el último título no pudo cumplir con la calidad de sus antecesores. Mass Effect: Andromeda fue una piedra en el camino para BioWare, pero a pesar de eso, el estudio ha confirmado que aún tiene la intención de retomar la saga con más historias.

La nueva generación de Xbox daría la bienvenida a los videojuegos en streaming

En una publicación en su sitio web, BioWare confirmó que no se han olvidado de Mass Effect y tampoco de Dragon Age, otro de sus productos más populares. El estudio ha dejado claro que está consciente de las peticiones de los fans para que se hagan más juegos de ambas franquicias, y por ello tienen algunos equipos de desarrollo "escondidos" que ya se encuentran trabajando en nuevas propuestas que "realmente gustarán".

Los responsables indican que aún es demasiado pronto para hablar de sus nuevas ideas, así que no esperemos ver nueva información en el corto plazo. Es preciso recordar que actualmente BioWare se encuentra trabajando en un proyecto muy ambicioso: Anthem. Este título fue presentado en 2017 como una nueva propiedad intelectual, convirtiéndose en una de las apuestas más importantes de EA para el próximo año. Es normal que los esfuerzos del estudio estén totalmente dedicados a este videojuego.

Bioware publica veinte minutos de gameplay de Anthem

El fracaso de Mass Effect: Andromeda no solo estuvo presente en las bajas ventas. En su lanzamiento, el juego llegó acompañado de una gran cantidad de errores que arruinaban la experiencia de los jugadores. Aunque se lanzaron algunas actualizaciones para solucionar los problemas, fue imposible detener la ola de críticas y opiniones de decepción.

Por el contrario, Dragon Age vive un panorama muy distinto. Si bien la marca no tiene la popularidad de Mass Effect, la última entrega (Dragon Age: Inquisition) cumplió con las expectativas. Recientemente, se habló sobre la posibilidad de un cambio de rumbo para la franquicia, en el cual se daría la bienvenida al juego 100% online, un camino que Bethesda ya está experimentando como la saga The Elder Scrolls. Lo anterior son suposiciones y saldremos de dudas hasta tener información oficial. Los fanáticos de ambas franquicias pueden estar tranquilos respecto al futuro de las mismas.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: