Anthem es la próxima gran apuesta de Bioware y una especialmente importante, jugándose mucho más que de costumbre tras el fracaso de Mass Effect Andromeda y la concatenación de varias decepciones en el catálogo de Electronic Arts. Lo que nació a principios de la presente generación se mantuvo en secreto hasta el pasado año y ahora, a falta ocho meses para su lanzamiento, comenzamos a ver y conocer más del que está llamado a ser uno de los videojuegos de 2019.

Sorprendió, eso sí, que tras un año de espera y silencio sobre su proyecto, Bioware y EA mostraran tan poco de Anthem en el pasado E3 2018, dejando con muchas ganas de más a los usuarios interesados. En su mediocre presentación bautizada como EA Play, Anthem fue el plato fuerte y se reveló información sobre el gameplay, el mundo y su historia pero, con todo, era fácil quedarse con más preguntas que respuestas. Y eso, en un videojuego de tal envergadura y que debería llegar en apenas unos meses, era extraño.

Ahora, desde Bioware han decidido publicar la demo completa que prensa y público pudo jugar en la feria angelina; de ella salió el gameplay comentado mostrado en la presentación de EA pero, en esta ocasión, vemos mucho más en casi veinte minutos de puro contenido jugable. Narrado por Ben Irving, productor jefe del proyecto, este gameplay sirve para echar un vistazo al combate contra el jefe final o, aunque de forma breve, a los menús y el mapeado de Anthem.

Todos los anuncios y novedades de Electronic Arts en el E3 2018

Pese a que Electronic Arts sigue con la intención de alejarse de la feria de los Ángeles, apostando por su propio evento, uno de sus videojuegos fue lo más destacado del E3 2018. Los Game Critics Awards que hace unos días coronaban a Resident Evil 2 como el mejor videojuego del evento (solo se tenían en cuenta videojuegos con demos jugables, de ahí las ausencias de Cyberpunk 2077 o The Last of Us 2) y, en el caso de Anthem, se llevaba a casa los galardones de mejor título de PC y mejor juego de acción.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: