Sam Fisher no hizo acto de presencia en la conferencia de Ubisoft, pese a ser uno de los que más puntos otorgaban las quinielas. En ese momento, y con la recta final del E3 2018 en ciernes, la única esperanza para ver algo de lo que deseábamos especialmente quedaba en Sony. FFVII y Resident Evil 2 eran los candidatos a dar la campanada de los third parties en la conferencia de la compañía japonesa, y al final este último fue el que hizo acto de presencia.

Y lo hizo enseñando todo lo que Capcom se había callado: tráiler, gameplay y... fecha de lanzamiento. Si bien es cierto que habiendo cumplido la primera entrega 20 años, esperábamos ver lo que vimos en la conferenica de Sony a principios de año, fecha en la el aniversario y el varios cambios en la cuentas de la redes sociales de la franquicia daban pistas de novedades en torno a un remake que, por sorpresa, fue anunciado con un simple rótulo hace ya bastante tiempo.

YouTube video

Ahora es una realidad, tan realidad que el juego saldrá al mercado coincide con el cumpleaños número 21 de su homólogo para PSX. Será el 25 de enero de 2019, después de la resaca de lanzamientos previa a la campaña navideña, cuando uno de los juegos más esperados de toda una generación de jugadores debute en PS4, Xbox One y PC. Y lo hará algo cambiado respecto al original.

Sobre el papel, la recreación de Raccoon City se ve espectacular, pero varias voces han apuntando a un cambio en parte de la historia que se desarrolla en el juego. Cambios pequeños, suponemos, para adaptarse a los nuevos tiempos. El resto, más o menos poco a variado. En el tráiler podemos ver el accidente del camión cisterna, las calles de Raccoon City, el jardín de la comisaría, el recibidor donde conseguimos la primera llave y la primera cinta para guardar... la aparición por primera vez del Lickers...

También es aspecto de los personajes, adaptados a los nuevos tiempos, pero más o menos con el aspecto clásico en lo que se refiere a físico y forma de vestir, aunque también sabemos que podremos modificar las vestimentas de los protagonistas y aspecto de algún armas ya que, en la edición de reserva del juego (ya dispoble) se incluyen varios skins como cortesía.

Quizás la decisión más polémica es el cambio de cámaras fijas en tercera persona a la vista sobre el hombro similar a la de Resident Evil 4. Polémica porque, aunque estamos ante un remake en el que se puede reinterpretar parte del contenido del juego, la versión remozada del primero mantenía el sistema de cámaras. Los tiempos cambian, suponemos. Aquí los rumores apuntan, de nuevo, a la posibilidad de jugar también con cámaras fijas mediante un selector, pero de nuevo, no hay nada confirmado.

Y no hay nada confirmado porque Capcom ha querido contar los menos posible del juego, algo que agradecemos enormemente. El tráiler, espectacular, lo deja claro que se mantienen todos los elementos icónicos del juego. El nuevo Resident Evil 2 es todo lo que los jugadores esperábamos, y luce increíble:

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: