Netflix está realizando durante este 2018 sus mayores esfuerzos hasta la fecha por llevar contenido original a su plataforma de contenido en streaming, con una inversión monetaria de mastodónticas dimensiones. Con ello, la compañía se asegura contar con una larga lista de series y películas exclusivas que le permita permanecer en gran medida por delante de su principal competencia.

Los últimos hechos acaecidos al respecto invitan a pensar que la animación pasará a ser una de las vertientes de relevancia para la empresa, con la última serie de Matt Groening estrenada hace unos días de manera oficial en todo el mundo y la adquisición de Millarworld el pasado año. A pesar de que (Des)encanto ha hecho honor a su nombre para muchos de los que ya han visto los capítulos de esta primera temporada, la compañía d Reed Hastings no tirará la toalla en el ámbito de los personajes animados, contando a partir de ahora con el talento de Alex Hirsch.

El contenido original es lo que aporta valor a la plataforma

Alex Hirsch es el creador de Gravity Falls, una serie emitida en Disney Channel y Disney XD y notablemente aclamada a nivel internacional, obteniendo varios premios (Annie, BAFTA o Emmy, entre otros) a lo largo de los años que avalan la calidad de la misma. Hirsch se pondrá ahora a las órdenes de Netflix para, imaginamos, producir contenido de índole similar para la plataforma, intentando replicar de esta manera el éxito obtenido por la anterior de igual forma que se ha pretendido hacer con Groening.

La mejor serie animada se llama ‘Gravity Falls’

Eso sí, a pesar de tratarse de animación, lo que hará Hirsch para la plataforma será contenido de animación enfocado al público adulto, según ha expresado Cindy Holland, vicepresidenta de contenido original para Netflix. Por el momento no hay más datos acerca de los detalles concretos en los que se traducirá este acuerdo entre creador y empresa, pero es probable que no tardemos demasiado en ver los primeros frutos del mismo.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: