christopher nolan netflix

Reed Hastings, CBSnews.com

Netflix acaba de anunciar el que ya es su siguiente paso en el terreno de la creación propia de contenido: la adquisición de Millarworld, una editorial independiente de cómics que lleva el sello de Mark Millar. Así lo comunicaba a través de una nota de prensa en la que se resaltaba un dato curioso como lo es el que esta se trate de la primera compra de la compañía en toda su historia.

Millar es un referente en el mundo de los cómics actual, habiendo trabajado durante ocho años para la gigante Marvel e inspirado títulos como Los Vengadores o Capitán América: Civil War. Además, dentro de sus propias obras se encuentran algunos nombres que sin duda sonarán a buena parte del público, con nombres de la talla de Kick-Ass o Kingsman entre ellos.

Este movimiento por parte de Netflix está enfocado a la creación de contenido propio que poner a disposición de los clientes, una faceta de la compañía que comienza a ser muy importante para ellos. Así lo comentaba Ted Sarandos, director de contenido de la plataforma.

Nos entusiasma mucho crear nuevos originales de Netflix a partir de las franquicias existentes, así como las nuevas historias de superhéroes, antihéroes, fantasía, ciencia ficción y terror que desarrollarán Mark y su equipo.

Las series y películas producidas por la propia Netflix, como Narcos, Stranger Things o House of Cards cuentan y han contado con una salud y aceptación del público muy buena, por lo que resulta lógico que desde la compañía decidan apostar por este tipo de contenido. Además de tener más control sobre el mismo, supone un factor que marca la diferencia entre unas compañías y otras, siendo natural que la importancia del mismo aumente en un momento en el que la competencia es cada vez mayor. No podemos esperar para ver qué sale de su unión con Millarworld.

La tercera temporada de Narcos ya tiene tráiler oficial

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: