Si estás pensando en comprar un móvil nuevo, quizá no necesites invertir casi 1.000 euros en un iPhone X o 950 euros en un Galaxy S9.

La deprimente situación que vivimos durante 2010, 2011 y 2012 hace mucho que llegó a su fin. Ahora, los teléfonos baratos son cada vez mejores, y para un amplio número de personas, equipos de menos de 300 euros pueden llegar a ser más que suficientes.

Si ese es tu caso, en Hipertextual te recomendamos cinco de los mejores móviles económicos que puedes adquirir a día de hoy.

YouTube video

Xiaomi Redmi 5

Si buscas un teléfono super barato, el Xiaomi Redmi 5 es, probablemente, la mejor opción.

Su precio parte de 129 euros, pero ofrece todo lo que un usuario básico puede llegar a necesitar: buen rendimiento, buena autonomía y una cámara más que aceptable para su precio. Ningún teléfono ofrece tanto por tan poco.

https://hipertextual.com/analisis/xiaomi-redmi-5-plus

Xiaomi Redmi Note 5

Justo encima del Redmi 5 se sitúa el Xiaomi Redmi Note 5. Este cuesta 179 euros, pero eso no le impide ofrecer un poderoso procesador, una solvente cámara dual con modo retrato y una monstruosa batería de 4.000 mAh.

Un producto muy equilibrado que incluso llega a superar a teléfonos de precio superior.

https://hipertextual.com/analisis/xiaomi-redmi-note-5

Xiaomi Mi A1

El Xiaomi Mi A1 tiene alrededor de un año de antigüedad, pero su experiencia de uso sigue siendo de lo mejor del sector.

Cuenta con un hardware atractivo y solvente, aunque lo más interesante es el programa Android One al que pertenece. Este mejora sustancialmente la experiencia del producto —haciéndola más fluida, homogénea y segura—.

Si priorizas el software limpio, las actualizaciones y tu presupuesto alcanza los 200 euros, el Mi A1 puede ser el producto perfecto.

https://hipertextual.com/analisis/xiaomi-mi-a1

Moto G6 Plus

El sucesor del mítico Moto G también es una de las mejores opciones económicas que puedes encontrar.

Cuenta con una relación calidad-precio muy superior a la de su hermano menor, el Moto G6 no-plus; ofrece una gran calidad de construcción; presume de un diseño atractivo; y su cámara fotográfica es realmente versátil.

24 horas con el Moto G6: convence, pero no vence

Xiaomi Mi 6X / Mi A2

Aunque todavía no se ha presentado, todo apunta a que el Xiaomi Mi A2 debería llegar a las tiendas españolas durante los primeros compases de agosto.

Su hardware será similar al del Mi 6X, un teléfono que ya se vende en China. Sin embargo, el Mi A2 formará parte del programa Android One, lo que transforma la experiencia de uso del producto y la hace más limpia, sólida y homogénea que en su hermano mellizo, el 6X.

Su precio debería oscilar entre 250 y 300 euros, pero a cambio entrega un poderoso procesador, una cámara realmente buena y un diseño de marcos reducidos acorde al año 2018. Si puedes esperar, el Mi A2 es, sin duda, la mejor opción.

Xiaomi presenta el Mi 6X: la gama baja tiene nuevo emperador

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: