El año pasado, Xiaomi hizo una jugada maestra. En su país natal presentó el Mi 5X, un teléfono sorprendentemente bueno con un precio de venta insuperable. Pocos meses después, trajo ese mismo producto a Europa bajo un nombre nuevo (Mi A1 y adscrito al programa Android One.
El resultado fue maravilloso. La crítica y los consumidores alabaron el producto y en mercados como el español se posicionó entre los más vendidos de Amazon.
Ahora, casi un año más tarde, Xiaomi repite uno a uno los pasos que le dieron ese éxito el año pasado. Comienza con el lanzamiento del Mi 6X, producto que ha desvelado hoy en su país natal y que, muy probablemente, sea la semilla de la que nazca el esperado Mi A2.
¿Qué aporta el Mi 6X?
En pocas palabras:
- Mejores fotografías. El Mi 6X apuesta por una configuración 20+12 mpx con sensores de Sony. Los píxeles son más grandes que en el producto anterior (1.25um y 2um), así como las aperturas (f/1.75 en ambos casos). ¿En qué se traduce esto? En fotografías con menor ruido, un mejor desempeño en capturas nocturnas y zoom sin pérdida de calidad. Sobre el papel, la mejora es sustancial respecto al Mi 5X (o Mi A1).
-
Mejores selfies. Sensor mejorado y 20 megapíxeles. Así se resumen las novedades de Xiaomi en la cámara frontal. Tras la experiencia con el Mi A1, se agradece este progreso.
-
Pantalla estirada, cómo no. 2017 fue el año en el que las pantallas 18:9 (o similares) conquistaron toda la industria. Este Mi 6X se une a la tendencia y monta un panel LCD de 18:9 con resolución Full HD+. Los marcos que franquean el panel, del mismo modo, se han visto reducidos respecto a los del Mi A1 / Mi 5X.
-
Procesador mejorado. Pasamos de la gama Snapdragon 625 a la gama 660. Este nuevo chip, según tests sintéticos como Geekbench, aseguran que la mejoría en rendimiento es casi 2x. En procesamiento gráfico y tratamiento de imagen de señal, también eleva el listón respecto a lo previo.
-
Autonomía similar, pero con carga rápida. Dentro del Mi 6X vive una batería de 3.010 mAh con sistema de carga rápida Qualcomm QuickCharge 3.0. Muy probablemente, la autonomía de este modelo sea similar a la de su predecesor, aunque la integración de un sistema de carga rápida mejorará la experiencia global.
-
Más memoria para el modelo básico. 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento para el modelo más básico. En el Mi A1, su predecesor, la configuración más básica integraba 32 GB de almacenamiento. Es placentero ver cómo las gamas más bajas del sector ya acaban con los clásicos problemas de memoria.
-
Inteligencia artificial. Xiaomi promete el uso de la inteligencia artificial para mejorar la experiencia del producto. La aplica en la fotografía y en la gestión interna de los recursos. ¿Cuánto impacto tiene en la experiencia real? Eso queda en el aire, por el momento.
Cuándo y cómo comprar el Mi 6X
En principio, el Xiaomi Mi 6X no llegará a España. Se quedará en los mercados asiáticos, como su predecesor, el Mi 5X.
Sin embargo, durante los próximos meses, es bastante probable que Xiaomi anuncie una variante Android One de este mismo teléfono —y que sí llegará a mercados como España y Latinoamérica—.
El coste del 6X es ligeramente superior al 5X, por lo que el futuro Mi A2, casi con total seguridad, elevará sensiblemente su PVP respecto al Mi A1. Aun así, la diferencia debería ser casi imperceptible.