Alphabet

**Loon, la más reciente empresa filial de Alphabet, ha cerrado su primer acuerdo comercial en África.

En asociación con el proveedor local Telkom, a partir del año 2019 comenzará a llevar conectividad a internet a las poblaciones rurales y suburbanas en Kenia** a través de su sistema de globos de aire caliente.

Alastair Westgarth, CEO de Loon, ha dicho en el comunicado de prensa publicado en el sitio web de Telkom este jueves:

> Estamos muy entusiasmados de asociarnos con Telkom para nuestro primer compromiso en África. Su enfoque innovador para servir a sus clientes hace que esta colaboración sea una excelente opción. La misión de Loon es conectar a las personas en todas partes inventando e integrando tecnologías audaces. No podríamos estar más contentos de comenzar en Kenia.

Telkom es el tercer proveedor de internet más grande en el país africano después de Safaricom y Bharti Airtel. La población actual de Kenia es de más de 48 millones de personas. Mientras que sus principales ciudades y pueblos están cubiertos por las redes de los operadores de internet, hay grandes extensiones rurales que no tienen red.

El año pasado, Puerto Rico fue una de las islas más afectadas por el paso del huracán María. En ese entonces, el todavía Proyecto Loon brindó conectividad a más de 100.000 personas con su tecnología. Telkom espera poder cubrir Kenia de la misma manera.

"Con esta asociación con Loon, nos asociaremos con un pionero en el uso de globos de gran altitud para proporcionar cobertura LTE a través de áreas más extensas en Kenia. Trabajaremos arduamente con Loon para ofrecer el primer servicio móvil comercial, lo más rápido posible, usando los globos de Loon equipados con internet en África", dijo Aldo Mareuse, CEO de Telkom Kenia, en el comunicado.

Alphabet lanza los proyectos Loon y Wing como empresas

Los globos de Loon funcionan con un panel solar a bordo y vuelan a unos 20 mil kilómetros de altura sobre el nivel del mar, muy por encima del tráfico aéreo. El pasado 11 de julio, Loon dejó de ser uno de los proyectos de los laboratorios Google X y pasó a convertirse en una empresa filial de Alphabet.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: