Alphabet sigue llevando a cabo su proyecto Project Loon, con el que pretende llevar internet en globos de aire caliente. La próxima misión de la compañía podría tener lugar en Puerto Rico, después de que se estableciera la alerta máxima en el país por el paso del Huracán María.

El equipo de laboratorio X de Alphabet ha informado a través de su cuenta de Twitter que están "explorando si es posible traer conectividad de emergencia a Puerto Rico", para ayudar a los afectados por las consecuencias del huracán, que han dejado a una gran parte de la población sin electricidad ni agua.

La infraestructura de comunicaciones ha sido gravemente dañada y se calcula que más del 90% de las torres celulares de Puerto Rico no tienen conexión, lo que provoca que los habitantes no puedan comunicarse con sus amigos o familiares.

Los globos con aire caliente de Project Loon se enviarían al país con el objetivo de facilitar las conexiones entre las personas hasta que se restableciera el servicio. El proyecto tiene como objetivo llevar a internet a lugares sin infraestructura de telecomunicaciones y su primer viaje de prueba fue realizado en 2015, en el que el globo lanzado desde Nueva Zelanda llevó red LTE a Chile y a Austrlia.

Las intenciones de la iniciativa de Alphabet también se centran en llevar la conexión a zonas afectadas por catástrofes naturales, aunque la compañía no ha probado todavía la eficacia de los globos de aire caliente en zonas de emergencia como es el caso de Puerto Rico. La tecnología de Project Loon podría ser puesta a prueba en Puerto Rico próximamente y, si los globos funcionan correctamente, estos podrían ser utilizados para llevar conexión a otros lugares víctimas de catástrofes naturales.