Si por algo se caracteriza Instagram y, en particular, su apartado Stories, es por los constantes cambios y novedades que introducen de manera periódica. A los últimos añadidos se le suma ahora "Compartir con", una nueva herramienta que se ubica en el apartado de contendido efímero y que será de utilidad a la hora de subir historias que solo se quiere que estén disponibles para un determinado grupo de personas.

"Compartir con" es un sticker que se suma a los ya existentes de las encuestas, las preguntas, las menciones o los GIFs, entre otros, ubicándose en la parte superior derecha de esta pestaña. Con ello Instagram pretende añadir una utilidad que hasta el momento ya se podía llevar a cabo, únicamente que de manera menos cómoda a lo que propone esta nueva opción.

Instagram cada vez nos «atrapa» más: así lo está consiguiendo

Compartir historias con determinadas personas en lugar de subirlo al apartado público era algo que ya estaba presente, pero requería tener que seleccionar a mano a aquellos usuarios que se quería enviar el contenido. Una acción no demasiado engorrosa cuando se lleva a cabo de vez en cuando, pero que puede ser realmente molesta si se ejecuta de manera recurrente y, sobre todo, con las mismas personas.

Comparte tus historias de manera conjunta y privada en dos clics

"Compartir con" cuenta con un funcionamiento muy sencillo pero que, como se ha mencionado, permitirá ahorrar una cierta cantidad de tiempo en el caso de que haya ciertos grupos de personas con los que se suelan compartir Stories en privado de manera frecuente. A través de la herramienta, el usuario puede crear distintas agrupaciones de usuarios, que se podrán etiquetar de manera conveniente, para dar lugar a un acceso rápido a estos en forma de sticker que, mediante su agregación a una historia, hará que esta solo se comparta con las personas que se encuentran en dicha lista.

Nueva opción "Compartir con" en Instagram Stories.

El sticker en cuestión dispone de varios formatos, incluido uno en el que no se muestra en absoluto y, tras ubicarlo, la publicación se subirá pulsando el botón de subida a la historia general. Tras ello, un aro de color verde aparecerá alrededor de nuestro usuario que será indicativo de que esa historia en cuestión únicamente la podrá ver el grupo de usuarios seleccionados previamente.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: