Si hay una compañía capaz de sacarle provecho a casi cualquier cosa, esa es Meta —para bien o para mal—. Sabemos que la compañía podría estar intentando aprovechar el momento débil de Twitter para crear su propia versión de la red social. Ahora, es Instagram la que recibe su propia dosis del pajarillo azul, y lanza finalmente Notas. Una función que te permitirá capturar en pocas palabras qué es lo que sientes o piensas en el momento.

Pero esto no es todo. Candid Stories es otra de las funciones desplegadas el día de hoy por la compañía. Con ella, Instagram oficialmente se copia del funcionamiento esencial de BeReal, e insta a sus usuarios a tomar una foto al día con el fin de ver las imágenes publicadas por el resto de sus amigos. Por supuesto, con una vista de la cámara frontal y la cámara trasera.

Ambas funciones ya han sido desplegadas a los usuarios de Instagram. Sin embargo, podría tomar algo de tiempo hasta que la recibas en tu móvil. Mantén tu app actualizada para asegurarte de que contarás con ellas lo antes posible.

Instagram intentando ser BeReal
Candid Stories, la versión de BeReal para Instagram

Si bien Instagram ha estado centrando su estrategia en copiar lo más jugoso de TikTok con sus Reels, parece que ha habido un cambio; o al menos un descanso. Ahora, la compañía ha posado su mirada en la conflictuada Twitter y en la novedosa BeReal; absorbiendo lo mejor de cada una para su propio beneficio.

Sacando las Candid Stories de la ecuación —la copia de BeReal—, lo cierto es que la función de Notas es algo que se agradece. Por primera vez en mucho tiempo Instagram no se está centrando en nutrir sus Reels o Historias, sino que esta vez ofrece nuevas formas de comunicarte con tus amigos en una forma divertida y diferente.

Notes para Instagram presenta una nueva forma de interactuar con amigos
Notes para Instagram presenta una nueva forma de interactuar con amigos

Además, no podemos decir que Notas sea una copia directa de Twitter. Si bien ambas te permiten comentar rápidamente lo que pasa por tu cabeza, la versión de Instagram es más cercana a lo que veíamos en los estados de MSN Messenger o BlackBerry Messenger.

Notas te permite escribir un texto breve de hasta 60 caracteres, incluyendo emojis. Posteriormente, quedarán fijados en la parte superior de tu bandeja de mensaje, en forma de burbujas de texto. En esta misma zona también podrás ver las Notas de tus amigos durante las próximas 24 horas. También podrás responder a ellas si así lo deseas.

Candid Stories añade nuevas formas de organizar perfiles de amigos

Además de lanzar las Candid Stories que copian el funcionamiento básico de BeReal, Instagram también añade Group Profiles y Collaborative Collections —Perfiles Grupales y Colecciones Colaborativas—.

  • Perfiles Grupales: pronto podrás compartir contenido con grupos específicos de amigos. Cuando crees un perfil grupal, podrás compartir contenido que solo ellos podrán ver. Además, se publicará en dicho perfil, en lugar de en la versión pública habitual.
  • Colecciones Colaborativas: al igual que harías con un grupo de Pinterest, Instagram pronto te permitirá guardar contenido en colecciones grupales. Así, todos tus amigos también podrán añadir lo que quieran y verlo cuando lo necesiten.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: