De forma privada y casi en silencio, Apple ha comenzado un programa de betas para su altavoz inteligente, conocido como HomePod. El software, según iGeneration, ha sido entregado a empleados de la propia compañía, quienes devuelven feedback sobre las nuevas características.

HomePod OS 12, como ha sido bautizado este nuevo software, permite realizar llamadas telefónicas desde el propio equipo —aprovechando la conexión celular del iPhone y los seis micrófonos del altavoz—. Google Home, uno de sus principales rivales, ofrece esta posibilidad desde 2017 —aunque solo en algunos mercados—.

Otra de las novedades de HomePod OS 12 es la posibilidad de establecer varios temporizadores de forma simultánea, algo que los clientes de la marca han reclamado desde el lanzamiento oficial del equipo. Equipos como Alexa, de Amazon, ya cuentan con esta función.

https://hipertextual.com/analisis/google-home

Sin embargo, una de las referencias más interesantes encontradas por iGeneration está relacionada con la lengua de Cervantes. La nueva versión beta cuenta con varias alusiones al lenguaje castellano, lo que podría implicar una futura llegada del equipo a tierras hispanohablantes.

La llegada del HomePod a España —y quizá Latinoamérica— no es una idea descabellada, dada la expansión comercial que ha sufrido a lo largo de 2018. El equipo ya se vende en Francia, Alemania, Reino Unido, Canadá y Estados Unidos.

El HomePod se abre camino en Europa y llega a más mercados

Además de lo ya citado, HomePod OS 12 incluye:

  • Posibilidad de realizar llamadas grupales de audio a través de FaceTime Audio.
  • Botón ‘fix Wi-Fi’, que conecta el HomePod a la misma red Wi-Fi que el iPhone —cuando esta ha cambiado respecto a la original—.

Aunque Apple no ha hecho pública ninguna información respecto a HomePod OS 12, la opción más sensata sería que la nueva versión de software llegue a los equipos comerciales a partir de otoño —junto a iOS 12, macOS Mojave y watchOS 5—.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: