Buenas noticias para aquellos que llevan meses queriendo comprar un HomePod en Europa pero no viven en Reino Unido (único país europeo en el que está disponible desde que comenzó su comercialización el pasado mes de febrero, llegando al mismo tiempo también a Estados Unidos y Australia). Hoy podemos conocer que el altavoz inteligente de Apple llegará a más países del viejo continente este próximo mes de junio.

Esto llega de la mano con otra de las grandes noticias que llevábamos tiempo esperando: la llegada de AirPlay 2.0 y el soporte que esto supone para poder parear diferentes unidades de HomePod y poder crear un sistema de reproducción entre varias habitaciones. Esto será posible a partir de hoy mismo con la llegada de iOS 11.4, la actualización del sistema operativo móvil de Apple que hace acto de presencia a menos de una semana de que se presente iOS 12 en la WWDC 2018.

El HomePod por fin hará todo lo que Apple prometió en su lanzamiento

¿El HomePod en España? Va a ser que no

Apple no solo confirma su llegada a más países sino que pone fecha también al día de puesta a la venta del HomePod en su expansión europea. Será el día 18 de junio y los países en los que será posible encontrar este producto en las estanterías de las tiendas de Apple serán Francia y Alemania, los países europeos, por detrás de Reino Unido, preferidos históricamente por la compañía en lo que a hacer llegar nuevos dispositivos se refiere. El mismo día se podrá comprar también en Canadá.

Todo lo que esperamos de iOS 12

Con este movimiento Apple deja claras sus intenciones de seguir extendiendo la disponibilidad del HomePod de manera paulatina a pesar de que sus ventas no habrían alcanzado las previsiones esperadas, por lo que es plausible que lo veamos antes de que acabe el año en más territorios. No está claro, por tanto, cuándo lo veremos finalmente en España, donde Google estrenará su Google Home y Google Home mini próximamente.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: