Actualización 28 de mayo, 16:02: El Corte Inglés ha dado marcha atrás y cancelado la comercialización de ambos dispositivos que, si bien continúan mostrándose en su tienda online, aparecen como no disponibles para su compra. Todo parece indicar a un error de la empresa que sirve para esperar su llegada oficial de forma inminente.


La llegada del Google Home y el Google Home mini a España, los dos altavoces inteligentes más vendidos de la gran tecnológica californiana, se ha hecho efectiva de manera inesperada de la mano de El Corte Inglés. Los dispositivos, que se sabía que comenzarían a venderse en suelo español en algún momento antes de que terminase el año, ya se pueden comprar a través de la página web de la empresa de origen nacional.

Google confirmó en el pasado I/O –su evento enfocado al mundo del desarrollo– que estos dos modelos de altavoces extenderían su presencia en el mercado hispano en 2018 y llegarían a España y México en los próximos meses, aunque sin especificar fechas exactas. A día de hoy aún se sigue desconociendo cuándo piensa la empresa poner a la venta oficialmente ambos productos, que llegan ahora de manera prematura y sin haber rastro de ellos ni en la tienda online de la compañía norteamericana ni en otras cadenas de distribución donde también se espera que se vendan, como Media Markt.

Sin sorpresas en el precio

Sabiendo que los modelos que llegarían a España y México serían únicamente los dos mencionados (nada de Google Home Max), únicamente quedaba desvelar el precio de los mismos, que ahora ya es posible conocer. El Google Home se vende en España con un precio de 149 euros, descendiendo esta cantidad hasta los 59 euros en el caso del Google Home mini.

Está por ver, por consiguiente, cuándo se hará oficial su venta de manera extensiva a través de todos los canales disponibles que, habiendo aparecido ya en este primer punto de comercialización, es de imaginar que no tardará en confirmarse.